A mi amigo Manolo

En recuerdo de Manuel Sánchez Algora, querido vecino y amigo, recientemente fallecido  

Redactado por: Miguel Fernandez
15-09-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Una parte de nuestra vida es decir adiós, sabemos que aquí no nos vamos a quedar y morir es algo que deberíamos aceptar de la misma forma que aceptamos nacer. Quiero pensar que vamos a otro lugar mejor aunque dejemos nuestro cuerpo aquí; ese vehículo que nos permitió vivir en el planeta tierra. Pero nuestro espíritu sigue navegando porque la energía no se crea ni se destruye solo se transforma.

Quiero pensar que nos recibirá ese alguien a quien llamamos Dios, y allí nos encontraremos de otra manera, con todos los que siempre hemos querido.

Pero cuando alguien al que amamos nos deja es difícil decir adiós sin sentir su ausencia y devolvernos en lagrimas por su perdida, Todo el pasado con él se vuelve y padre hermano o amigo se pone delante en nuestro presente lleno de amor.

Era mayor...,si; Tenía que irse.., si, pero cuando nos deja todo se vuelve recuerdo.

Manolo era artista, le conocí junto a su hermano gemelo y a sus hijos hace muchos años cuando tenían una de las más importantes fabricas de cerámica de España "Cerámicas Algora". En su vida había hecho muchas cosas: Pinturas murales, cuadros, esculturas para acabar haciendo lo que la gente pedía: Figuras como decoración de muchas casas y que allí estaban presentes como algo muy importante de este país; Todavía recuerdo sus filigranas de caolín en sus únicos gallos , sus querubines , la serie de personajes del cine mudo y un largo etc. Pero Manolo era esencialmente un artista y un magnifico pintor que supo trasmitir su arte a su familia y esencialmente a su hijo, hoy profesor , ceramista y pintor de máximo renombre. Su vida últimamente estaba volcada en pinturas que hemos tenido la suerte de ver en exposiciones por toda España y alguna vez en el Coliseo de la cultura de nuestro pueblo donde vivía.

Estando fuera recibo la noticia de que Manolo se ha ido y todo se vuelve ausencia sin posibilidad de volverle a abrazar ni decirle lo que le quiero aun sabiendo que en algún lugar me espera.

Algunos cuadros, en mi casa me recuerdan al amigo y en mi cabeza tantos momentos indescriptibles, tanta pena... En medio de tanta pena, ese cariño que derrochó y el que le tenían tantísimas personas. Cariño disfrazado de ayuda de comprensión y apoyo a todo al que a él se acercaba •

(Círculo de Opinión se suma a las entrañables palabras de cariño de nuestro compañero Miguel Fernández del Pozo y quiere expresar a su familia nuestro más sentido pésame)

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO