Nuestros concejales: Pedro Cocho

Tras la celebración de las elecciones municipales, hemos creído interesante conocer más de cerca a las personas que nos van a representar durante los próximos cuatro años, y que no son conocidas politicamente por los vecinos.

20-09-19

En esta primera ocasión hemos elegido al concejal del PP Pedro Gregorio Cocho Gómez, número 7 de la lista del PP.

 

¿Quién es Pedro Cocho?

Pedro Cocho Gómez, nació en Bilbao en 1967. En 1984 su familia escapó de la violencia terrorista encontrando refugio en Madrid.

Estudió Ingeniería Aeronáutica Superior en la Universidad Politécnica de Madrid, iniciando su vida laboral en CASA-Getafe, a la que siguieron Citroen, Top Form y Novotec Consultores.

Villaodonense desde 1999, inicia junto a su mujer su proyecto de familia, y tienen un niño y una niña.

En el año 2001 crea la empresa Adalidmyo SL. En ella dirige proyectos de organización, calidad, informatización y optimización empresarial en clientes como Telefónica, Repsol, Renfe, Fertiberia, NH Hoteles, Confortel, Alsa…, y en múltiples pymes de diversos sectores de activad, así como en empresas y organismos públicos como AENA y el Consejo Superior de Seguridad Nuclear.

De manera complementaria a su actividad empresarial ha impartido clases de Economía de la Empresa y Microeconomía en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Politécnica de Cartagena.

Aficionado a los viajes, a la montaña, al windsurf, a las actividades en familia y a conocer España y a los españoles.

¿Qué opina Pedro Cocho de la situación política de Villaviciosa?

Muchos villaodonenses afines al PP hemos asistido con estupefacción a la lucha de egos y puestos vivida en el partido en los últimos 20 años. Lucha que a punto ha estado de liquidar nuestro partido y que ha propiciado curiosos fenómenos políticos, como el nacimiento de un trampantojo local de VOX, o la proliferación de las más diversas variedades de concejales privados.

La reaparición en escena de Pilar Martínez como nueva presidenta del PP local, supuso un atisbo de esperanza para muchos votantes del PP. Y es con ella, con la que de manera progresiva, muchos nos hemos ido comprometiendo al percibir que su ambicioso proyecto está centrado en Villaviciosa y en sus vecinos, y que es intolerante con los personalismos y los vicios que han caracterizado la etapa anterior de nuestro partido.

En las últimas elecciones municipales la candidatura encabezada por Pilar Martínez consiguió ser la vencedora de la jornada electoral. En un mes, mejoró los resultados en un 5%, y fue el único partido que consiguió más votos en las municipales que en las generales.

El voto expresado por los villaodonenses parecía propiciar la repetición en nuestro municipio de la fórmula de éxito que PP y Ciudadanos han llevado a cabo en cientos de municipios. Para sorpresa de los vecinos, el resultado previsible, consecuencia directa del posicionamiento de los líderes de cada partido, y de los pactos firmados por las direcciones de PP y Ciudadanos, se truncó. Esta oportunidad de pacto, se desbarató por el acuerdo de los concejales de Ciudadanos, con los del PSOE y con el que hasta ese mismo día había ostentado el puesto de vicealcalde gracias a los votantes del PP. Lo más extraño, es que este acuerdo contó con el voto favorable de la variedad local de VOX y del partido de Carmena y Errejón.

Este escenario supuso una decepción para un tercio de los vecinos de Villaviciosa, y para otro tercio la constatación de que los programas y soflamas electorales, también a nivel de nuestro pueblo, tienen por fecha de caducidad las 8 de la tarde de la jornada electoral. Por suerte somos muchos los que ya vemos las señales de que el Pleno de Constitución no fue el punto de partida de un periodo extraño, sino el epílogo del periodo de decadencia política de nuestro municipio. 

En este capítulo final constataremos que VOX Villa no es más que un cúmulo de excargos y familiares de excargos del PP local que no han aceptado que las inciertas luchas intestinas del PP de Jover y Navarro no se decantaran a su favor, aprovechándose de la ola de decepción que el PP ha levantado, en su afán de superar la crisis de Zapatero. También descubriremos que tipo de intereses, ajenos a Villaviciosa, han hecho que Ciudadanos no considerara válido como candidato a ninguno de sus miles de votantes.

A pesar de que mantendremos nuestra decepción con la previsible reiteración futura de carteles electorales privados, cuando consigamos cerrar este epílogo, los vecinos de Villaviciosa disfrutaremos de una nueva oportunidad de construir juntos el pueblo que necesitamos y queremos. Una Villaviciosa referente en la metrópoli madrileña por su calidad de vida, por su carácter integrador, por su vitalidad y bienestar, por su entorno forestal, por sus universidades, y por encima de todo, por la sonrisa de sus vecinos.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO