José María López Concejal no adscrito, exconcejal de Ciudadanos

21-04-22
831

Community rating: 13/span>/ 5

José María López García llegó a la política municipal en las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019 en la candidatura que presentó Ciudadanos. Entró a formar parte del equipo de gobierno gracias a VOX, gobierno en el que permaneció durante 19 meses, hasta que en enero de 2021, tras la moción de censura presentada por el PP con el apoyo de VOX, pasó a la oposición. José María López ha continuado en Ciudadanos hasta primeros de abril, fecha en la que ha dejado la disciplina de Ciudadanos para pasar al grupo de concejales no adscritos.

 

¿Qué ha supuesto para usted esta experiencia como concejal?

Ha supuesto culminar una aspiración de siempre. Quería conocer el mundo de la política, quería hacer cosas por Villaviciosa.

 

¿Desde cuándo es vecino de Villaviciosa?

Desde el año 2000 y relación con Villaviciosa de Odón desde el 1996, año en el que me instalo aquí con mi empresa .

 

¿Por qué Ciudadanos?

No me encontré identificado con ningún proyecto político hasta que apareció Ciudadanos.

 

¿Qué opina de su etapa como concejal del equipo de gobierno?

Yo no soy un profesional de la política, yo he sido autónomo desde los 20 años y me he buscado la vida y sin duda ésta ha sido una experiencia muy importante.

 

Comencé muy ilusionado y he salido francamente muy decepcionado por la bastardía de los intereses que se mueven aquí, no sólo de los políticos, también de todo lo que rodea a todo esto, funcionarios, empresas… ...

 

Me sorprendió confirmar lo que sospechaba, realmente se hace lo justo para cumplir. Además es practica habitual el ponerse medallas que no se corresponden con tus propios méritos.

 

Recientemente ha abandonado el grupo municipal de Ciudadanos para pasar al grupo no adscrito ¿Cuáles son los motivos que le han llevado a tomar esta decisión?

No ha sido fácil, todo lo contrario, ha sido un paso que llevo reflexionando desde hace meses. El proyecto en el que yo participé con toda la ilusión, Ciudadanos, hoy por hoy, sintiéndolo mucho solo le queda el nombre. Tuvo su momento pero se ha venido abajo. Me he sentido defraudado.

 

¿Hasta que punto tiene cabida la ideología a la hora de gobernar un ayuntamiento como el de Villaviciosa de Odón según su experiencia?

La gestión hay que enfocarla en satisfacer las necesidades de los vecinos. Los grandes proyectos estratégicos los tienen que definir otras administraciones, no un ayuntamiento como el de Villaviciosa de Odón. Lo que importa es el día a día, la calidad de los servicios que se presta a los ciudadanos. Trabajar para que la inversión en vivienda que realizan los vecinos no se devalúe•

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO