José Jover Sanz

18-11-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El pasado 8 de noviembre José Jover compareció en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Móstoles en calidad de investigado por la comisión de presuntos delitos prevaricación y malversación de fondos públicos, como consecuencia de la denuncia que le interpusiera el concejal de Más Madrid Gumersindo Ruiz con motivo de la cesión temporal y gratuita de una parcela municipal ubicada junto a los antiguos depósitos de agua en el camino de los Testerales a la sociedad de cazadores “El Ahijón”.

Esta cesión tuvo lugar en septiembre de 2014. En septiembre de 2017, el mismo concejal, Gumersindo Ruiz, presentó a Pleno una moción con la que se pretendía echar a la asociación “El Ahijón” de estas instalaciones, moción que contó con el apoyo de VOX, PSOE , IU y UPyD, Ciudadanos se abstuvo y el PP votó en contra, y defendió los beneficios que los cazadores reportan al pueblo de Villaviciosa de Odón, tanto en la vigilancia y control de sus campos como en la conservación de la naturaleza.

Este desalojo pretendido por comunistas, socialistas y VOX nunca se ha llevado a cabo.

Una vez celebrado el juicio hemos querido conocer la opinión del que fuera alcalde de Villaviciosa de Odón respecto a esta denuncia. Destacar que al juicio no asistió, según el propio Jover, ni el edil Gumersindo Ruiz ni nadie próximo a este grupo político.

Casi cuatro años después de dejar de ser alcalde la venganza de Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid, ¿ha llegado en forma de querella?

Este es un mero tema ideológico, trasnochado y absurdo, como casi todos los que defiende esta izquierda populista que nos ha tocado vivir. Meterse con unos vecinos del pueblo que no hacen daño a nadie por odio a una actividad que su ceguera política no admite, es muy lamentable. Acosarles a través de ese modesto lugar donde se reúnen, demuestra no conocer las costumbres de Villaviciosa y tener muy mala intención.

No hay nada más osado que la ignorancia, por eso antes de odiar una actividad deportiva como la caza y perseguir a sus practicantes y de paso al Alcalde, casualmente del PP, debería saber este indocumentado que, posiblemente sea la caza la actividad conocida más antigua de Villaviciosa de Odón, con diferencia y sin duda la que mejor preserva nuestro envidiado medio ambiente.

Desde 1748 el Castillo de Villaviciosa se convirtió en pabellón de caza de los Reyes de España, el cual utilizaron con mayor frecuencia por su cercanía con Madrid, frente a Aranjuez, La Granja o Riofrio entre otros.

Pero las acusaciones que ha vertido el señor Ruiz contra usted y que han llegado al juzgado parecen graves, malversación de fondos públicos y prevaricación

Ese modesto refugio de cazadores se construyó con materiales sobrantes de obras, incluso se aprovechó la arena de los saquitos que utilizan para sujetar los fuegos artificiales y las rejas de la ventana son celosías que estuvieron en los contenedores de basura de las calles; la mano de obra la aportaron parados de larga duración sufragados por la Comunidad de Madrid.

Las papeleras y algún mobiliario de jardinera, también aportado por el Parque Regional del Guadarrama.

El concejal de Medio Ambiente se ocupó personalmente, con su buen hacer, de que este humilde refugio no comportara gastos para los vecinos.

La ignorancia absoluta del denunciante le ha llevado a presentar una querella contra mi por malversación de fondos públicos, sin que exista base ni fundamento en la denuncia más allá del rencor, la inquina y la mala voluntad de este buen cobrador del Ayuntamiento y mal concejal para muchísimos vecinos de Villaviciosa de Odón.

También me acusa sin ningún empacho del supuesto delito de prevaricación por la adjudicación de un local a esta Agrupación sin el concurso de otras entidades o grupos o asociaciones y de forma gratuita.

Quien denuncia ignora también que este tipo de concesiones temporales son gratuitas, salvo disposición contraria; tal y como se viene haciendo de toda la vida. A modo de ejemplo, los locales a los grupos políticos municipales, sin coste, entre ellos el del denunciante, locales para las reuniones de las cuatro hermandades de Villaviciosa, las zonas deportivas cedidas a las distintas escuelas. También para las diversas actividades culturales, Centro para Mayores, en su día para la Asociación de Sordomudos y un largo etcétera.

Son muchos grupos los que disfrutan de locales o instalaciones municipales gratuitamente. Y esto generalmente se hace en Villaviciosa y en casi todos los municipios que conozco.

A su juicio ¿qué aportan los cazadores del coto a Villaviciosa de Odón?

En primer lugar decir que gran parte del fundamento de que los cazadores de Villaviciosa tuvieran una zona donde reunirse, es por razones de prudencia y sensatez por la existencia de animales de la cinegética abatidos y que no tienen por qué contemplar el resto de los vecinos y mucho menos los niños.

Por otra parte, este es un colectivo muy numeroso de vecinos de nuestro pueblo que vigilando el coto evitan vertidos de escombros, neumáticos y enseres diversos absolutamente nocivos para el campo, controlando furgonetas, camionetas, etc.

En su conjunto al ahuyentar a los que vienen con ideas perversas, realizan una labor de seguridad impagable para todos.

También, los cazadores y el propio guarda avisan de pozos abandonados y abiertos, para que el Ayuntamiento proceda a cegarlos por seguridad.

Esto y otras muchas aportaciones de los cazadores que no detallo para no extenderme, son de enorme interés para el conjunto de los vecinos de Villaviciosa de Odón.

Que es lo que pasa en Villaviciosa, a su juicio, para que el ambiente político sea tan irrespirable

Este ciudadano y otro hispano argentino perteneciente a un grupo político en teoría completamente opuesto, está claro que los extremos se tocan, son dos de los máximos responsables de que esto sea así. Además llevan varios años cobrando unos magníficos sueldos del Ayuntamiento sin que se tenga constancia de que hayan hecho nada positivo por sus vecinos salvo crear cizaña, malmeter y buscar problemas donde no los hay, como en el caso que nos ocupa, en que el señor Ruiz lo que hace es ir contra un grupo de cazadores; la mayoría vecinos ejemplares y queridos. Tiene bemoles que este iluminado que vive por cierto como un burgués y se permite ir de comunista, arremeta contra este grupo de vecinos que, insisto, no se mete con nadie, y muy al contrario defiende nuestros campos, montes y la naturaleza en su conjunto al vigilar la jurisdicción.

Cuando se cobra del Ayuntamiento un suculento sueldo lo razonable es que el rendimiento de quien lo percibe redunde en beneficio de la gestión por los vecinos y en los dos casos referidos está por ver el que hagan algo por ellos y no en su contra; tienen para si mismos lo que se conoce popularmente como un auténtico “chollo”.

Para entrar en el mundo político hay que tener un mínimo de vocación de servicio hacia los demás; cuando solo se busca el beneficio propio, desde luego se tiene un sueldo pero eso no es hacer política.

Usted ha dado mucho juego a los representantes de la oposición, a unos más que otros. Con los de VOX, la señora Ruiz y el señor Serigós y el representante de Más Madrid Gumersindo Ruiz, ha tenido usted enfrentamientos muy duros

Si, en este aspecto y tal como he referido anteriormente, estos señores de VOX y el de Más Madrid se parecen muchísimo más de lo que podamos creer, de hecho ¡¡han firmado muchas mociones ambos grupos con IU contra cualquier asunto que pudiera hacer daño al Alcalde y al PP de Villaviciosa.Piensan que el fin justifica los medios, y esto les ha permitido entre otras injusticias, lanzar acusaciones falsas con el ánimo de hacer daño y solo por ideología política trasnochada y en consecuencia absurda.

Alguna cuestión más que quisiera añadir ?

No, únicamente indicar que me parece una acusación desproporcionada, absurda y falsa en su conjunto, además de difamar y calumniar de manera gratuita de momento.•

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO