Luis Medrano Delgado “Hace falta más ciudadanos valientes y comprometidos”

Tenemos un Ayuntamiento decimonónico, que es incapaz de atender las demandas de un ciudadano del siglo XXI, una administración lastrada por la falta de una dirección política seria, que no es capaz ni de poner a disposición de los vecinos una pasarela de pago para poder atender nuestras obligaciones tributarias.

15-09-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Villaviciosa de Odón ha vuelto a ser protagonista en los principales medios de comunicación de España y para desgracia de los villaodonenses, de nuevo, por motivos nada buenos.

Que vivimos en el país del esperpento ya no sorprende a nadie, que tenemos un sistema que protege a los indeseables al margen de la Constitución y del sentido común y que castiga a los ciudadanos que cumplen con las normas, gracias a leyes promulgadas por políticos de izquierdas que no sirven ni han servido para otra cosa que para llenarse los bolsillos con el dinero público, tampoco nos sorprende. Tampoco nos sorprende la indolencia de un centroderecha que permanece impasible ante semejante atropello, y el frotamiento de manos de independentistas vascos y catalanes que ven como las costuras de nuestra convivencia, fruto del pacto constitucional del 78, van saltando por los aires de la mano de comunistas y socialistas, pero todo tiene un límite y la paciencia de la ciudadanía ya está tocando fondo.

Hay una gran mayoría silenciosa que no se atreve a alzar su voz ante estos atropellos, por miedo, por temor a ser represaliados de alguna forma, de ser atacados personalmente por aquellos que transgreden nuestras leyes una y otra vez con total impunidad pese a ser detenidos una y cien veces, tardando menos en salir por la puerta de los juzgados que la policía en realizar sus informes. Pese a esto, todavía quedan ciudadanos valientes que no solo se atreven a dar la cara y a denunciar estos abusos, sino que movilizan a quienes haya que tocar con el fin de que se pueda poner solución a estos desastres que nuestros políticos están promocionando con sus leyes absurdas para las personas normales y a mayor beneficio de los delincuentes.

Es el caso de nuestro vecino Luis Medrano Delgado, que tuvo el arrojo de denunciar públicamente lo que estaba sucediendo con la ocupación de una vivienda en la Avda. de Villaviciosa número 12, en plena urbanización El Castillo, donde unos delincuentes llevaban ocupando cuatro meses esta vivienda, originando numerosos problemas de convivencia con los vecinos, y que terminó con la expulsión de estos delincuentes de la vivienda el pasado 29 de agosto.

Hemos querido acercar a nuestros lectores la figura de esta persona que ha dado la cara en los medios de comunicación denunciando una y otra vez la situación que se estaba viviendo.

 

¿Cuál ha sido tu actuación en este desagradable asunto?

A medida que se fueron sucediendo los problemas de convivencia con los ocupas, no me quedó más remedio que comenzar a denunciar su conducta. Los sucesos iban siendo cada vez más graves. Escándalos nocturnos, voces, hogueras, perros descontrolados, peleas… Esto fue creando una situación insostenible y alarmante.

 

En este trabajo de lucha contra estos OCUPAS ¿te viste arropado por los políticos locales?

El problema es que cado uno vivimos nuestra realidad y mientras no nos toca muy directamente no nos involucramos. Nos hemos vuelto muy individualistas.

En redes sociales hice un llamamiento al señor Alcalde, Martín Galán, para que tomara cartas en este asunto, ya que sabemos que la actual legislación deja indefensos a los ciudadanos frente a estos delincuentes y que todos se quitan el problema de encima aludiendo que todo está judicializado, cuando todos sabemos que un alcalde tiene mucho poder, y el alcalde puede poner a la policía en la puerta e impedir que estas personas sigan campando a sus anchas. En este caso el alcalde Martín Galán ha dado la callada por respuesta, no se ha puesto en contacto con los vecinos. Hemos ido al Ayuntamiento y nos hemos entrevistado con el Teniente de Alcalde Lucero, hemos ido a ver al director del colegio Casvi, al director de la residencia de ancianos que está cercana a la vivienda ocupada y todo terminó explotando en las redes sociales y saltando mediáticamente a nivel nacional.

Yo no esperaba que iba tener tanta trascendencia mediática, y me tocó a mi dar la cara ante un problema muy serio que estábamos viviendo y que amenazaba la convivencia pacífica.

Villaviciosa siempre se ha caracterizado por ser un pueblo tranquilo, acogedor y pacífico, y no ha hecho falta buscar la movilización vecinal por lo que no hay una vertebración social, tampoco políticos que se atrevan a dar la cara por lo que es justo, como sería defender a sus vecinos ante estos abusos.

Cuando a 25 metros de tu casa escuchas que están pegando tiros, como cuando avisamos a la policía y a la Guardia Civil se pudo demostrar que los ocupas estaban haciendo cosas ilegales, al margen del arsenal de armas del que disponían. Uno de los ocupas ya ha estado en prisión, y el tal Zapata ha tenido múltiples detenciones, pero mientras tanto tendremos que esperar a que alguien decida intervenir para evitar a otros lo que nosotros hemos tenido que padecer. La principal conclusión que he sacado es que el Equipo de Gobierno es un enfermo terminal, está a punto de colapsar

 

¿Qué lectura has sacado de todo esto?

La principal conclusión que he sacado es que el Equipo de Gobierno es un enfermo terminal, está a punto de colapsar. En este caso concreto la policía municipal ha actuado con rigor y profesionalidad a pesar de carecer de dirección política, y eso que el tema de seguridad lo lleva directamente el alcalde Martín Galán, que ni siquiera se ha tomado la molestia de ponerse a disposición de los vecinos afectados, es más, desconocía la localización de la vivienda ocupada. También ha actuado, aunque en menor medida, la Guardia Civil.

Tenemos un Ayuntamiento decimonónico, que es incapaz de atender las demandas de un ciudadano del siglo XXI, una administración lastrada por la falta de una dirección política seria, que no es capaz ni de poner a disposición de los vecinos una pasarela de pago para poder atender nuestras obligaciones tributarias.

Aquí los partidos políticos miran por sus propios intereses, dejando los intereses generales de los villaodonenses en un segundo o tercer plano. Algo está fallando de manera grave, el tema de los ocupas es la punta del iceberg.

Resulta terrible comparar Villaviciosa con cualquiera de nuestros municipios vecinos. Hemos perdido demasiados trenes, y si alguien no lo remedia, los seguiremos perdiendo •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO