Territorio Comanche

Redactado por: Miguel Sainz
20-01-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Se ha instalado dos carlingas, cabinas, chamizos, garitas o casetas en El Bosque para dar la impresión de vigilar este "Territorio Comanche". Para un reportero de guerra, este territorio es el lugar donde el instinto dice que pares el coche, frente a la garita y des media vuelta. El Bosque es donde siempre parece que está a punto de anochecer y se camina pegado a las paredes mientras los tiros suenan a lo lejos y escuchas el ruido de tus pasos sobre los cristales rotos.

El Bosque es junto con Campodón y El Castillo los dominios en los cuales los delincuentes cometen robos, okupaciones, dan palizas, ejecutan extorsiones y consuman otros delitos no tipificados. Paradójicamente mientras la policía local vive a sus anchas en el centro del pueblo, en las urbanizaciones no hay dotación alguna, ni delegación, ni policía de barrio, ni de proximidad. Eso si, los vecinos de El Bosque pagan religiosamente además una seguridad privada ineficaz, a la que se suma la cuota comunitaria y los impuestos municipales que satisfacen, en parte, los salarios de quienes tendrían que prestar estos servicios de vigilancia y seguridad.

Los 6.594 habitantes de El Bosque suponen casi el 24% de la población y hay cero zapatero de policías destinados. Hace años se propuso al PP crear una comisaria en el Centro Comercial, se aprobó, pero no se ejecutó.

Existe tecnología suficiente para vigilar eficientemente esta zona, recordemos que Falconetti ha gastado 8.500 € en dos drones para su seguridad. La CAM está inyectando fondos mediante la puesta en marcha del denominado ESICAM179 (Estrategia de Seguridad Integral de la Comunidad de Madrid) que desarrollará el proyecto de comunicación digital terrestre TETRA, una tecnología que proporcionará un sistema de comunicaciones internas, capaz de garantizar una actuación rápida coordinada y eficaz de los efectivos de seguridad y emergencias. Además, ESICAM aumentará el ratio de policías locales por habitante e inyectará recursos económicos y logísticos en todos municipios de Madrid. Tocará algo en la pedrea.

Mientras, la Corporación y la Comunidad de Propietarios se felicitan por tomar decisiones estúpidas que en nada van a mejorar la seguridad. Cualquier delincuente es mucho más hábil para sortear estas casetas de feria, que para colmo una de las mismas está puesta en la mediana de la calle de la Universidad, invadiendo el carril de circulación con el consiguiente peligro. Parece un chiste.

Para todo existe una explicación, la Ley de Pareto indica que el 20% de las habas contienen el 80% de los guisantes. Parece que 20 munícipes* toman el cabello al 80% de los vecinos. ¡Que el neón azul de las garitas ilumine este territorio alejado de la civilización! •

* Con excepción del concejal Sr. Cocho, que me cae bien.

© Miguel Sainz

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO