Sobre los toros en las Fiestas Patronales 2022

21-10-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

En esta primera ocasión en que me dirijo a los lectores de Círculo de Opinión, quisiera transmitirles mi profundo malestar tras lo que creo que ha sido una desastrosa actuación por parte de los responsables políticos municipales encargados de organizar nuestras Fiestas, exactamente el concejal de Festejos Carlos Delgado y el alcalde Martín Galán.

Pertenezco al consejo sectorial de festejos de Villaviciosa de Odón y dado que en años anteriores la pandemia no permitió la celebración de nuestras tradicionales Fiestas, esté año era el primero en el que teníamos ocasión de tratar con los actuales responsables municipales del PP, y, la verdad, estábamos ilusionados por que imaginamos que después de dos años de paralización, estos responsables vendrían con ganas de resarcir a los vecinos de los duros momentos vividos. Pero, por desgracia, no fue así. Para aclarar la situación de lo que pasó en dicho Consejo Sectorial de Fiestas me gustaría informar a nuestros lectores de lo siguiente:

El 27 de junio de 2022, a escasos tres meses del comienzo de las Fiestas, y con la presencia del concejal de Festejos Carlos Delgado, éste se comprometió ante este Consejo Sectorial en el que también participan miembros de las hermandades, peñas, concejales de otros partidos, etc... en que los actos taurinos consistirían en:

- Encierros por la mañana lunes, sábado y domingo. Se habló de muchas cosas de los toros, invitaciones, pliego que el concejal no tenía en ese momento (solo quedaban 3 meses para las fi estas)

- Lunes novillada con picadores.

- Sábado recortes

-Domingo corrida mixta (dos toreros y un rejoneador).

En esta programación que nos presentó el concejal Delgado estuvimos de acuerdo la mayoría.

La sorpresa llegó cuando pocos días antes del comienzo de las Fiestas, el Ayuntamiento lanzó la programación de fi estas y pudimos comprobar que de lo pactado y comprometido en la reunión del 27 de junio nada se había cumplido, y para más escarnio, sin haber avisado a nadie de lo que iba a ocurrir.

Nos citó el concejal a una reunión el martes anterior al comienzo de las Fiestas, pero esta reunión se canceló horas antes por supuestos problemas médicos del concejal Delgado. Se han pedido explicaciones hasta en el Pleno, pero aún seguimos sin saber, de verdad, que es lo que pasó: incapacidad para gestionar, indolencia, vagancia, estupidez, mala leche... cualquier cosa es posible en este desastroso Equipo de Gobierno.

Lo único que tengo claro es que nos han engañado, al Consejo y a los villaodonenses... y las elecciones cada vez más cerca.

Del resto del programa de fiestas mejor no hablar, ya lo hemos sufrido •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO