Y se cumplieron los 100 días…

Redactado por: Roberto Alonso
19-05-21
367

Community rating: 6/span>/ 5

Cualquier situación, por muy mala que sea, siempre es susceptible de empeorar, y esto es lo que viene ocurriendo en Villaviciosa de Odón desde hace 6 años, justo el tiempo que lleva VOX – Villa en la política municipal.

La aparición en la escena política de dos personajes claves, María Ruiz y Ernesto Serigós ambos de VOX-Villa hace 6 años, son la explicación del progresivo deterioro tanto de servicios como en general de la vida municipal.

Su enfrentamiento y acoso enfermizo con el PP desde que llegaron ha supuesto la práctica paralización de nuestro Ayuntamiento.

Perdimos cuatro años, la última legislatura de Jover sencillamente por que no le dejaron gobernar. Estos dos últimos años también se han perdido por que los mismos, no estaban dispuestos a que gobernara quien había ganado las elecciones, Pilar Martínez.

Una vez conseguido su propósito de acabar con Pilar Martínez, quitan a los que pusieron después de llevar dos años, Pérez Viu y compañía, para poner al frente del Ayuntamiento a un PP descabezado, sin rumbo, sin líder, sin ideas, sin conocimiento alguno de la administración y con bastantes currículos no muy competentes, por no decir nada, a la hora de gestionar un ayuntamiento.

El resultado del trabajo destructivo de María Ruiz y Ernesto Serigós nos ha traído como consecuencia el peor gobierno municipal desde la época de Nieves García Nieto. 

María Ruiz y Ernesto Serigós son como una plaga que mientras no se radique, Villaviciosa de Odón seguirá sumiéndose en el desgobierno, la pérdida de calidad en los servicios públicos, la falta de proyectos que recuperen los 22 años que Villaviciosa de Odón lleva estancada y sobre todo, la esperanza en un futuro mejor.

Ya han pasado 100 días desde que entrara el nuevo Equipo de Gobierno del PP auspiciado también por María Ruiz y Ernesto Serigós, y la conclusión está clara, no se le pueden pedir peras al olmo. De donde nada hay, nada se puede sacar.

No pongo en duda el voluntarismo de un alcalde por accidente como Raúl Martín Galán, alguien que quien le colocó en la lista del PP jamás pensó que estuviera capacitado ni mucho menos preparado para desarrollar semejante responsabilidad.

De esto no soló yo me he dado cuenta, está claro. El PP le ha rodeado de una serie de personas afines a la regional de este partido que nada tienen que ver con Villaviciosa y que si deben guardar lealtad, no es a los villaodonenses, sino a sus jefes jerárquicos que, de momento, están en la calle Génova.

Yolanda Estrada y el jefe de gabinete de alcaldía Carlos Enrique Pérez Sánchez, son los que toman las decisiones que nos afectan a los villaodonenses.

Y mientras tanto tenemos un alcalde y unos concejales que son simples marionetas en manos de unos desconocidos, y que si las cosas salen mal, cosa más que probable, en diez minutos habrán desaparecido del mapa y nos dejarán tirados.

Por poner un ejemplo, la nefasta concejal de Medio Ambiente (gestión Filomena) va a pagar otro pliego de condiciones (lo vamos a pagar todos los vecinos) para adjudicar el nuevo contrato de limpieza y recogida de basuras y ya van tres, el de María Martín, el de Pérez Viu y ahora éste, que no nos costará menos de 30.000 euros. Por cierto, el contrato lleva ya vencido varios años.

Gracias María Ruiz y Ernesto Serigós.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO