Ni pan, ni circo, ni gestión...

En las pasadas navidades el alcalde y su concejala se gastaron mucho más de lo que había presupuestado comiéndose parte del presupuesto de las Fiestas de septiembre

Redactado por: Roberto Alonso
15-09-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El lunes 5 de septiembre nuestro Ayuntamiento daba a conocer la programación de nuestras Fiestas en honor del Santísimo Cristo del Milagro y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad.

Nuestros teléfonos y correos electrónicos entraron en alerta roja. No dábamos abasto para atender las quejas de tantos villaodonenses muy enfadados con nuestro Ayuntamiento.

"Después de dos años sin fiestas debido a la pandemia ¿cómo se atreven a presentarnos semejante disparate de programación? Se han cargado los festejos taurinos, los conciertos son para llorar... en definitiva, si quitas los festejos organizados por las hermandades, la programación diseñada por el ayuntamiento de Raúl Martín Galán es un auténtico despropósito", este podría ser el resumen de todas las comunicaciones que hemos tenido de nuestros vecinos.

Pero, ¿Qué ha pasado para que Villaviciosa tenga las peores fiestas que se recuerdan? En esta ocasión y para nuesta sorpresa, ante el cordón sanitario al que nos tiene sometido Raúl Martín Galán y el PP de Villaviciosa liderado por la archiconocida "Yolanda Estrada", el concejal de Festejos Carlos Delgado ha tenido la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a petición nuestra.

Según nos ha explicado telefónicamente este concejal, los motivos para tener las peores fiestas que se recuerdan son principalmente dos:

- El incremento de los precios que ha sufrido todo lo relacionado con las fiestas (cachés de artistas, escenarios, seguridad...)

- Que en las pasadas navidades el Ayuntamiento gastó mucho más de lo que había presupuestado comiéndose parte del presupuesto de las Fiestas de septiembre, gasto que todavía falta por clarificar en alguna de sus partidas que no se pudieron llevar a cabo.

A estos dos motivos, nosotros, según información solvente recabada por nuestra redacción, hay que sumar nuevamente el nulo y penoso trabajo del departamento de contratación dependiente de Joaquín Navarro.

Como anécdota curiosa mencionar que dentro de la programación el lunes 19 estará en el Vaillo un autobús de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo entre nuestros jóvenes una campaña contra la drogadicción, y se conoce que para compensar esta acción, el viernes 23 en la Plaza de la Constitución actuará un señor llamado "El Canijo de Jerez" cuyo éxito principal es una canción llamada "Juanito Manoverde" toda una oda al cannabis, al porro, en definitiva, a la drogas.

El concejal de Festejos se ha mostrado preocupado con esta interpretación nuestra ya que, según nos cuenta, en el contrato con el artista está incluida una clausula que no permite la apología de las drogas.

Desde épocas antiguas los gobernantes siempre han tenido una cosa clara, si no quieres tener problemas con el "Pueblo" que no les falte alimento y diversión, el "pan y circo" que llamaron los romanos.

En Villaviciosa resulta todo lo contrario, el pan nos lo buscamos cada vecino, pero el circo, hemos pasado de tener las mejores fiestas de toda la zona a tener las peores con gran diferencia. Este equipo de Gobierno está reinventando la política: "Ni pan, ni circo, ni gestión".

Mención aparte el lujoso folleto que hemos pagado los de siempre "Vivimos Villa", a mayor gloria de Raúl y su cuadrilla, que ha sustituido al tradicional Programa de Fiestas. Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO