Feliz verano, preparémonos para un otoño calentito

de cara a las próximas fiestas nuestro Alcalde se ha gastado el presupuesto municipal en sus cuchipandas, todavía no se sabe donde se instalarán las peñas, ni siquiera si habrá toros.

Redactado por: Roberto Alonso
15-07-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Y llegó el ansiado verano, veraneo. Ya sin COVID, aunque siga activa la enésima ola, llevandosé con la pandemia la vida de muchos ciudadanos, pero la vida sigue y hay que vivirla, y gastar los pocos cuartos que hayamos sido capaces de ahorrar durante el confinamiento, y todo para volver en septiembre más empobrecidos, pero eso sí, ¡qué nos quiten lo bailao! pero sobre todo con la gran incertidumbre de qué nos va a pasar ante lo que parece va a ser una de las peores crisis a las que se haya tenido que enfrentar el mundo occidental.

Pero como Círculo de Opinión es una revista local, dejaremos estos análisis para otro tipo de prensa y nosotros a lo nuestro.

¿Qué va a pasar en Villaviciosa de Odón a la vuelta del verano?

Me encanta que me haga esta pregunta, sin duda es LA PREGUNTA.

Si nos atenemos a la experiencia y la concrección de unos hechos irrefutables que son: - En septiembre quedarán ocho meses sólo para las elecciones municipales - Existe un grave enfrentamiento en el principal partido con representación munipal el PP, ya que el órgano político que dirige la sede local está enfrentado a muerte con el equipo que malgobierna nuestro Ayuntamiento.

- Las 242 viviendas sociales en alquiler y las 211 en venta que pretende poner en marcha el gobierno de Raúl Martín Galán, en el mejor de los casos les quedan aproximadamente dos años y medio en poder ser ocupadas, eso en el supuesto de que todos los plazos legales sean minimizados al máximo, eso quiere decir que no se van a poder apuntar el tanto, ya que seguramente no les de tiempo ni siquiera a sacar los proyectos, ya que han demostrado sobradamnete su incapicad para gestionar lo más mínimo.

- Por otro lado y según la oposición y de cara a las próximas fiestas nuestro Alcalde se ha gastado la pasta que estaba prevista en el presupuesto municipal en sus cuchipandas, por lo que ahora solo quedan unos 278.000 euros para poder hacer las fiestas de septiembre. Por cierto, a estas alturas nos informan desde las peñas que todavía no se sabe donde se instalarán, ni siquiera si habrá toros, desde luego, o la oposición traga con ruedas de molino y le amplía el presupuesto no se sabe muy bien como, o este año el que quiera ver toros se deberá ir a las Ventas.

- De cara a las próximas elecciones municipales todas las formaciones con representación municipal, más las nuevas que están apareciendo, más las que quedan por aparecer y que estamos seguros que van a hacer mucha pupa a los partidos mayoritarios, en septiembre comenzarán a fijar sus posiciones de cara a la campaña, y eso ya sabemos lo que significa, lo que le venga bien a uno le vendrá fatal a los otros, por lo que deberemos estar atentos a los distintos movimientos interesados de todos ellos, y vigilar que, como siempre, no seamos los vecinos los que paguemos las consecuencias.

- También deberemos estar atentos a las grandes operaciones inmobiliarias que se han llevado a cabo en El Bosque, nos referimos a la macroresidencia de estudiantes y las macro instalaciones que están construyendo en lo que fuera el Colegio Virgen del Bosque y que están generando muchas dudas entre los vecinos.

- Y por último, ¿Qué está pasando en el Monte de la Villa que no se están dando las licencias de primera ocupación y las familias están ocupando sus casas con equipos electrógenos?

Feliz verano, nos vemos en septiembre•

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO