La suerte está echada

Redactado por: Roberto Alonso
18-05-23

Cuando esta revista, la número 364, esté en sus manos, quedará apenas una semana para que las urnas nos den la oportunidad de cambiar el patético destino que Villaviciosa de Odón lleva viviendo desde hace 24 años gracias al Partido Popular.

Nos presentamos 9 alternativas para lograr la confianza de los vecinos y poder enderezar el rumbo de un barco que lleva demasiados años perdidos.

Yo represento a una de ellas, la Agrupación de Electores Villa 2023 - 2027, pero no voy a utilizar este espacio para pedir su voto para mí y mis compañeros, no lo voy a hacer desoyendo el consejo de algún amigo. Quiero aprovechar este espacio que llevo ocupando 32 años para pedirles a los villaodonenses que lean este editorial que mediten que es lo que le puede pasar a Villaviciosa de Odón si el PP, con una persona con los antecedendes políticos de Juan Pedro Izquierdo, llegase de nuevo a la alcaldía.

Soy consciente de que muchos vecinos viven de puertas adentro de sus casas, y alguno de ellos apenas está informado de lo que acontece en nuestro pueblo, y normalmente votan las siglas que llevan votando toda la vida, pero ahora tenemos la obligación, entre todos, de cambiar las cosas.

La parálisis que arrastra nuestro Ayuntamiento es el principal problema que tenemos que solucionar, sin una maquinaria administrativa que funcione a un coste adecuado, resultará imposible acometer cualquier compromiso contraído con los electores. Así llevamos perdidos años y años, pero pocos se atreven a hablar de ello.

Les pido a los villaodonenses que intenten leerse los programas de las distintas fuerzas políticas que nos presentamos y saquen sus conclusiones.

Quienes venden humo, un humo carísimo, y quienes sensatez.

Quienes prometen a sabiendas que no piensan hacer nada, como hasta ahora ha venido ocurriendo, con la excepción de cobrar religiosamente sus sueldos a cambio de nada o casi nada.

Quienes utilizan la política para colocar a sus amiguetes prestos a chupar de la teta de la vaca, sin más mérito que el de llevar unas siglas detrás que no aportan ninguna garantía de nada, más bien al contrario.

Quienes utilizan las maquinarias de sus partidos para vender favores de todo tipo, como por ejemplo, que alguien nos explique que mérito tiene Raúl Martín Galán para ir de diputado regional en un puesto de salida para llevarse un estupendo sueldo mínimo de más de 3.500 euros mensuales, más prebendas. Desde luego no será por su trabajo como alcalde de Villaviciosa de Odón.

Nuestro pueblo es ahora mismo la joya de la Comunidad de Madrid. Muchos intereses nada claros se ciernen sobre nosotros, intereses, por supuesto, no declarados. Seguimos sin saber cómo se ha podido construir un macro complejo residencial en El Bosque con unas plusvalías millonarias sin que el Ayuntamiento haya dicho ni pío, poniendo en grave riesgo la calidad de vida de los vecinos de El Bosque.

Villaviciosa de Odón no puede perder cuatro años más, y mucho menos dejar nuestro destino en manos de quienes no sabemos para que les han puesto, desde luego no para gestionar con eficiencia nuestros recursos. Este es un momento crucial para los villaodonenses y nuestro futuro.

Confiar en los mismos que nos han traí- do hasta aquí, y nos han fallado una y otra vez, sólo nos traería más ruina a todos. Nos vemos el día 28 de mayo•

Fdo. Roberto Alonso Santamaría  

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO