Un mes aciago para nuestro Alcalde

Redactado por: Roberto Alonso
21-04-22
824

Community rating: 13/span>/ 5

Este mes de marzo - abril pasará a la historia particular de nuestro Alcalde como uno de los peores de su historía, no nos cabe la menor duda.

El 21 de marzo el PP votaba la elección de sus compromisarios que elegirían en Sevilla a Feijóo como nuevo presidente nacional de esta formación política. En Villaviciosa de Odón se presentaban cuatro candidatos para obtener dos puestos.

Estos candidatos fueron el alcalde Martín Galán, la concejal de ida y vuelta Noelia Álvarez, el Secretario General del PP local Federico Crespo y un poco conocido Joaquín Jiménez. El tortazo que se llevaron el Alcalde y su concejal de ida y vuelta de sus propios compañeros de partido no dejaba lugar a dudas. Sus compañeros no les quieren ni en pintura.El ganador del primer pasaporte a Sevilla fue Joaquín Jiménez que obtuvo 87 votos, el segundo pasaporte fue para Federico Crespo con 78 votos.

Fuera del cónclave pepero quedaba Raúl Martín Galán que solo obtuvo 38 votos y la última, y llevándose el mayor desprecio de sus propios compañeros, la concejal de ida y vuelta Noélia Álvarez que solo obtuvo 14 votos.

A todo esto nuestros lectores deben saber que el Partido Popular de Villaviciosa de Odón, desde las elecciones que celebró en junio de 2017 y que elegió a Pilar Martínez como presidente local, ha perdido un 70% de afliliados que votaron. En 2017 fueron 373 y en marzo de 2022 solo 119. Este es un dato más que avala la descomposición que está sufriendo el PP de Villacisiosa de Odón desde que tanto el PP regional como Martín Galán y compañía decidieran traicionar a Pilar Martínez.

Pero volviendo al mes aciago de nuestro Alcalde, dicen los que le vieron, que en Sevilla, más bien parecía un fantasma al que nadie se acercaba, parecía el apestado, ya que aún después del varapalo sufrido todavía tuvo el coraje de asistir como invitado.

Pero como dicen que las desgracias nunca vienen solas, al señor Galán le esperaban nuevas sorpresas.

Este pasado 6 de abril, por fin, se celebraba el Pleno Extraordinario de presupuestos. Unos presupuestos sin pena ni gloria, unos presupuestos destinados a no cumplirse por haberse presentado tarde y mal, deberían haberse aprobado como mucho en diciembre de 2021.

Y como la oposición tiene 15 concejales frente a los 6 del equipo de gobierno, Raúl Martín y compañia se han tenido que tragar abundantes sapos y culebras.

Entre lo más destacado, el Alcalde pierde a dos de sus tres cargos de confianza, personas impuestas desde Génova, y que le amenizaban los cafés mañaneros al Alcalde, además de atender sus muchos compromisos en redes sociales.

Y como remate, le han quitado su juguetido favorito, la revista municipal, en la que nuestro Alcalde nos recordaba a la protagonista de la canción de la malograda Cecilia "Dama, dama, ya que aparecía por todos lados.

En fin, parece que nuestro Alcalde está decidido a asumir todas las pedradas que está recibiendo por defender los intereses de los villaodonenses. ¿Alguien se lo cree?•

Fdo. Roberto Alonso Santamaría

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO