EDITORIAL
Ayuntamiento bloqueado
Una de las señas de identidad de Círculo de Opinión son nuestras portadas, sin duda apreciadas por nuestros lectores, en las que nuestra fotógrafa Ana Martín plasma habitualmente bellos paisajes y detalles tanto de nuestra naturaleza como de nuestro entorno urbano, y que sirven de inspiración a algunos artistas del pincel, por lo que pese a ser el espacio publicitario más valorado queremos reservarlo para darles a estas fotografías la importancia que se merecen.
Este mes hemos tenido que romper la tradicional belleza de nuestras portadas para denunciar lo que consideramos un grave atentado contra el arbolado del Bosque.
En páginas interiores informamos sobre lo ocurrido que, en resumidas cuentas, se puede decir que viene como consecuencia del mal funcionamiento de la institución municipal, y que, es verdad, no viene de ahora.
En cuanto algo sale mal, o no funciona, lo primero que se oye decir al nuevo Equipo de Gobierno es que es debido a la herencia recibida, y que todos los problemas heredados no se pueden solucionar con un chascar de dedos, lo que también es cierto, nadie sensato lo negaría, pero lo que a nadie se le ha escuchado decir, y ya llevan nueve meses gobernando, y si no son unos incompetentes, es que existe un problema de raíz y que mientras no se solucione nuestra administración local seguirá siendo un desastre.
Nuestro Ayuntamiento es carísimo e ineficaz, consume más del 40% de los recursos económicos y ni siquiera es capaz de desarrollar aquellas materias que son de vital importancia para el mantenimiento del municipio.
Tenemos presupuestos prorrogados desde 2018 y no sabemos cuando estará preparado el borrador de 2020, y pronto estaremos en marzo.
Con el tema de los contratos a alguien se le debería caer la cara de vergüenza.
Un Secretario General que ocupa un papel que no le corresponde al igual que la arquitecta munipal.
Que Villaviciosa todavía no tenga el pliego para el concurso público de recogida de residuos y limpieza viaria es inexplicable.
La Casa de Godoy permanece cerrada desde hace un año y todavía no se sabe que quieren hacer con ella.
Las obras del Parque del Castillo permanecen paralizadas por que el proyecto estaba mal hecho y nadie se ha dado cuenta.
El alcalde no hace otra cosa más que levantar los reparos de la Intervención municipal asumiendo el riesgo personal que ello conlleva, máxime con los socios en la sombra de VOX Villa.
Los funcionarios y trabajadores municipales están en pié de guerra y preparan movilizaciones ante la “ineptitud” del concejal socialista de Régimen Interior y Personal, y como no, la Policía los primeros.
Mientras tanto la alcaldesa en la sombra María Ruiz de Vox mira los toros desde la barrera indicándole al maestro Pérez Viu por donde le va a venir la cornada, mientras ella, cómodamente, se levanta dos magníficos sueldos, el de Diputada Nacional, donde tampoco se debe matar a trabajar, y el de concejal de Villa, donde tampoco suda la camiseta.
Mientras tanto, el maestro Pérez Viu muestra una soberbia mal disimulada con la persona que más sabe, conoce Villaviciosa y más apoyo ha tenido de los villaodonenses, en lugar de apoyarse en ella.
Los meses van pasando y los problemas de verdad no se están solucionando, más bien se han enconando.
Fdo: Roberto Alonso Santamaría