Todos los Caballos del Mundo

18-03-21
219

Community rating: 3/span>/ 5

Virginia Solera, a la izquierda de la fotografía, junto a su hermana, fue colaboradora de Círculo de Opinión, siendo la única colaboradora periodista titulada que hemos tenido. Hace muchos años decidió abandonar la comodidad de su casa en Villaviciosa de Odón y su trabajo y darle un cambio total a su vida, dedicándose en cuerpo y alma a cuidar de los animales desvalidos, labor que lleva desarrollando desde hace más de 20 años. Ahora nos presenta este salto adelante con “Todos los caballos del Mundo” un proyecto con el que piensa amplificar su labor en defensa de los más débiles. 

SUMA TU SONRISA

Hoy, Día Internacional de la Felicidad, queremos mostrarte el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando un año. Cuando comenzó la covid (“el bicho”), nos dimos cuenta de que queríamos dirigirnos a vosotros de otra manera. Queríamos transmitiros Alegría, que tanto se necesitaba y aún se necesita. Trabajando en ello nos dimos cuenta de que nosotros, el CYD, también teníamos que cambiar, si queríamos sobrevivir a esta catástrofe. Y, de repente, lo vimos claro. Si quieres transmitir Alegría y ser un generador de Sonrisas, tienes que empezar por ti mismo. Tienes que Sumar tu Sonrisa a la Vida. Para ello, tienes que sentirte bien, guap@, tienes que tener fuerzas, ilusiones y esperanzas que compartir con los demás.

El CYD, tras muchos años trabajando, después de haber conseguido logros tan importantes como las mejoras para los caballos en el Real Decreto 804/2011, el reconocimiento de una institución tan prestigiosa como la Guardia Civil (gracias a mi hermana Concordia), el mayor galardón del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, la V de Oro, y, sobre todo, todas y cada una de las vidas salvadas… estaba agotado y el CYD nos pidió que lo dejáramos descansar, que ya había cumplido su misión. Un agente del SEPRONA, un amigo, hace unos días, nos recordó a mi hermana y a mí que fuimos “pioneras”. Y es verdad. No lo recordaba, pero la mayoría de los centros que actualmente existen para rescatar caballos, nos pidieron ayuda en su día o han seguido de cerca nuestra estela.

CYD, UN PASADO PIONERO

El CYD, tras muchos años trabajando, después de haber conseguido logros tan importantes como las mejoras para los caballos en el Real Decreto 804/2011, el reconocimiento de una institución tan prestigiosa como la Guardia Civil (gracias a mi hermana Concordia), el mayor galardón del Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, la V de Oro, y, sobre todo, todas y cada una de las vidas salvadas… estaba agotado y el CYD nos pidió que lo dejáramos descansar, que ya había cumplido su misión.

Un agente del SEPRONA, un amigo, hace unos días, nos recordó a mi hermana y a mí que fuimos “pioneras”. Y es verdad. No lo recordaba, pero la mayoría de los centros que actualmente existen para rescatar caballos, nos pidieron ayuda en su día o han seguido de cerca nuestra estela.

TODOS LOS CABALLOS DEL MUNDO, UN FUTURO ESPERANZADOR

 Pues ahora volveremos a ser pioneras. Tanto es así que, tal y como os hemos venido avisando, nuestra nueva meta es ayudar a Todos los Caballos del Mundo. De aquí surge nuestro nuevo nombre: A partir de ahora nos llamamos Todos los Caballos del Mundo.

Ya está bien. Los caballos nos permitieron comunicarnos cuando no había email ni wasapp (creedme hubo un tiempo largo en el que tampoco existían las redes sociales), buscaban a los doctores cuando nos poníamos enfermos, fueron nuestros compañeros en la batalla y murieron con nosotros, también nos han ayudado a labrar el campo…

Y, ahora, hemos vuelto a poner los ojos en ellos para que nos ayuden a través de las Intervenciones Asistidas con Equinos (hipoterápia, terapias de integración social, etc.).
Sin embargo, AÚN HAY MILES DE CABALLOS SUFRIENDO A MANOS DEL HOMBRE.

ÚNETE A NUESTRA FAMILIA

Para hacer que las cosas cambien, VAMOS A NECESITAR TU AYUDA, vamos a necesitar que sigas nuestros pasos, que te sumes a nuestras campañas y actividades.

Necesitamos que te Unas a Nuestra Familia.
Porque ésta es otra característica que nos hace especiales. No somos una Protectora que cierra a las 14.00 o a las 20.00 y cuyos fundadores se van a sus casas tan tranquilos… No, nuestros animales viven con nosotros y hasta el final de sus días. Mi hermana Concordia y yo hemos estado años (sí, años) dedicadas a un solo animal que necesitaba nuestra ayuda 24 horas. Y no, no había razones justificadas para sacrificarlo. Era un animal enfermo que necesitaba mimos y atenciones, como podría ocurrir con cualquier otro miembro de Nuestra Familia Humana. Y nosotras siempre estaremos ahí para ellos.

https://todosloscaballosdelmundo.com/

Así que sí, hemos renacido de nuestras cenizas como el Ave Fénix, nos hemos puesto un vestido precioso (con nuestra nueva web actualizada, nuestro logo con un Caballito Feliz, y los colores que nos van a representar de ahora en adelante: el negro y el amarillo abanderando nuestras redes sociales) y vamos a luchar en terrenos desconocidos, pero sí, siempre desde la Alegría para ayudar a Todos los Caballos del Mundo y, por supuesto, a cualquier otro animal (perro, gato, hurón, gallina…) maltratado o abandonado que necesite nuestra ayuda.

ASÍ QUE, HAZLO… SUMA TU SONRISA. ÚNETE A LA FAMILIA.

Si tienes alguna duda o quieres comunicarte con nosotras, escribe o llama a estos números.

610397027            681334422

info@todosloscaballosdelmundo.com

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO