Antonio Bautista Díaz, el mago de los coros

20-05-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Antonio Bautista Díaz realiza sus estudios musicales en el Real Conservatorio de Madrid, finalizándolos en 1983.

Miembro titular del Coro del Teatro Lírico Nacional de La Zarzuela en la cuerda de barítonos. Ha sido solista en las temporadas de ópera y zarzuela en títulos como “Antología de Zarzuela”, del Maestro Moreno Torroba, “Pagliacci”, “Jugar con fuego”, “La rosa del azafrán”, “El bateo”, “Don Pasquale”, “La Tempranica”…

A los 17 años comienza su labor como Director de Coro, dirigiendo los grupos amateur Coral Virgen de la Torre y Grupo Coral Concertino. En el año 1995 crea y dirige el Octeto Camerata Hispaniæ, dedicado a la polifonía del siglo XVI, grabando un disco con el mismo nombre y realizando actuaciones en Madrid, Valencia, Salamanca, Santander, Bilbao y Segovia.

Ha sido Director del Coro y Director de la Escolanía en todas las temporadas de ópera del Teatro Calderón en Madrid, desde 1996 hasta 1999. Entre los títulos realizados en estas temporadas merecen destacar “La Traviata”, “Rigoletto”, “Il trovatore”, “Madama Butterfly”, “Tosca”, “Carmen”, “Otello”, “Aida”, “La Bohème”, “Cavalleria rusticana”, “Pagliacc”, “Norma”, “La forza del destino”, “Manon Lescaut”, “Marina”, “L’elixir d’amore”, “Lucia de Lammermoor”…

En el año 1998 dirige el coro del Auto Sacramental El Gran Teatro del Mundo de la Compa- ñía Lope de Vega, de José Tamayo, con el estreno mundial en Madrid de la música compuesta para la ocasión por el maestro Antón García Abril. Posteriormente ha dirigido el coro, en la gira realizada por la Compañía, en Sevilla, Toledo, Santiago de Compostela, Roma,…

Ha sido Director del Coro en “La Antología de la Zarzuela” en el Teatro Romano de Mérida y “El dúo de La africana” en La Corrala de Madrid para Ópera Cómica, en “Doña Francisquita” en el Teatro Calderón de Valladolid, y en el “Concierto Verdi” de inauguración del Festival de las Murallas de Ávila.

Ha sido Director de Escolanía en “la ópera Carmen” en el Festival de las Murallas de Ávila, y en “Don Gil de Alcalá” y “Agua, azucarillos y aguardiente”, en el Teatro de la Zarzuela en Madrid. Ha sido el Director del Coro de la temporada de ópera que la Fundación Festival de la Ópera de Oviedo organiza con carácter anual en el Teatro Campoamor de esta capital, durante las temporadas 2001, 2002 y 2003.

Ha dirigido el coro en dos diferentes Antologías de la Zarzuela en el Palacio Euskalduna de Bilbao, en 2009 y 2010. También ha sido el Director del Coro en la temporada lírica de Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón en 2010, con títulos como “Aida”, “Carmen”, “La Traviata”, “Tosca” y “Madame Butterfly”.

También ha dirigido el Grupo Vocal Cantorium, así como la Dirección de las Escolanías de la Temporada en el Teatro de la Zarzuela.

En la actualidad dirige varios coros profesionales y también aficionados, como nuestra Coral Villa Odón •

Aquellas personas interesadas en unirse al coro Villa Odón pueden dirigirse al teléfono de la presidente Ana María Moreno 658 96 55 57  

 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO