Susana Cabalgante, asesora inmobiliaria

16-04-21
305

Community rating: 5/span>/ 5

Nuestros emprendedores

Nuestra vecina Susana Cabalgante Salguero lleva trabajando en el mundo inmobiliario 17 años de los que los 15 últimos han sido en Villaviciosa. En la actualidad colabora con la red Remax. 
Llegó al mundo inmobiliario de la mano de su hermana, antes trabajó en un comercio y en una gestoría.
Una parte importante de su trabajo se realiza después de la venta o el alquiler a través de la gestión de las propiedades, el asesoramiento a sus clientes y la gestión de trámites como el impuesto de plusvalía

 

¿Hay exceso de competencia en Villaviciosa en el sector inmobiliario?

Donde no. Da lo mismo la localidad. Especialmente en Villaviciosa no hay negocio para todos, somos 40 agencias. Muchas inmobiliarias se mantienen gracias a que son empresas familiares con local en propiedad que llevan muchos años y necesitan muy poco negocio para mantenerse. La mayoría viven de los alquileres de estudiantes y con un par de ventas al año lo tienen hecho.

Lo que mueve el negocio inmobiliario en Villaviciosa ¿son los estudiantes?

La mayoría de las agencias inmobiliarias de Villaviciosa subsisten por los alquileres. Para nosotros es la mínima parte de nuestro negocio.

¿Qué argumentos utilizas a la hora de vender Villaviciosa?

La mayoría de las personas que vienen a vivir a Villaviciosa buscan la calidad de vida, la tranquilidad, las zonas verdes. Son conscientes de que no van a tener los servicios públicos de una gran ciudad como Móstoles, Alcorcón o Madrid. 

Los compradores de las tres últimas propiedades que he vendido son personas que conocen bien nuestro municipio, ya sea por amigos o familiares y vienen concienciados de que los servicios públicos no son los de una gran ciudad. 

En estos momentos de pandemia, la gente de grandes núcleos urbanos está buscando espacios más en contacto con la naturaleza. Viviendas con más espacio y jardín

¿Cómo ha afectado a vuestro sector la pandemia?

Contra todo pronóstico a nosotros nos ha beneficiado. Villaviciosa tiene muy poca oferta inmobiliaria y la poca que hay se vende rapidamente. 

La semana pasado puse a la venta una casa de 600.000 euros en el casco que se vendió en la primera visita y sin negociar el precio.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO