Pleno extraordinario fallido por la actitud antidemocrática del alcalde

20-12-19

El grupo popular solicito al alcalde de nuestro municipio la convocatoria de un pleno extraordinario para conocer el programa de gobierno y los objetivos del actual equipo, el programa que según dijo la portavoz popular, Pilar Martínez, “no hicieron antes de repartirse sillones, sueldos y cargos de confianza, ni tampoco ha tenido la delicadeza de presentar a los villaodonenses durante estos seis primeros meses de mandato”.  

Al sumar un tercio del total de miembros de la Corporación municipal, el grupo popular puede solicitar la celebración de plenos extraordinarios y en caso de que el alcalde se niegue a convocarlos, poderlos celebrar, ya que son el grupo mayoritario y así está establecido por ley. 

Llama la atención la negativa del alcalde a debatir con la portavoz popular y sobre todo no querer hablar de los problemas y prioridades de los Villaodonenses; transporte, vivienda, empleo, limpieza, movilidad, jóvenes …como también sorprende que no se conozcan los objetivos del pacto antinatural que invistió a este alcalde, un completo desconocido para convertirse en la marinera de Vox, nada se hace por nada, también es vergonzoso tener que aguantar una actitud irrespetuosa, burlona y déspota como la que mantuvo el alcalde durante el pleno celebrado el pasado 29 de noviembre de 2019 contra la portavoz y que cualquier vecino puede comprobar en el video subido a la web municipal por el propio ayuntamiento. Debería revisar el Sr. Pérez Viu su talante y sobre todo valorar sus fuerzas pues, no parece que vaya a renunciar el grupo popular a esa posibilidad de defender los intereses de los villaodonenses con el instrumento principal de que disponen, el debate municipal, la palabra y junto con los plenos ordinarios, tres plenos extraordinarios por concejal y año.

Es tan saludable el dialogo para el consenso, como necesario es conocer un proyecto para el obligado ejercicio de la rendición de cuentas ante quienes contribuimos y elegimos a nuestros representantes.

El pleno empezó y termino con la lectura en tono de chufla, acelerado, aburrido y desordenado de un listado de iniciativas que nadie entendió, escenificado con el mayor desprecio a quienes cumplían con su obligación democrática de exigir un programa de gobierno.

 Conclusión: seguimos sin conocer el programa pero ya conocemos la actitud inadmisible del alcalde, irrespetuosa no solo con los concejales y votantes del partido popular también con cuantos observamos tan lamentable ejercicio antidemocrático.

Fdo: G. García del Alamo

Pantallazo de un momento del Pleno retransmitido por la web municipal

Un momento del Pleno en la que el Alcalde, con actitud inadecuada, lee a toda velocidad y sin ningún interés su Programa de Gobierno ante la exigencia del Partido Popular.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO