¿Por qué Villa no evoluciona?

21-10-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Es una pregunta que nos planteamos muchos vecinos y sin embargo nadie sabe darle respuesta. Llevo muchos años en Villa y me siento orgullosa de donde vivo. Tenemos una localidad privilegiada y podemos presumir no sólo de su entorno y su patrimonio sino de sus gentes, sus tradiciones. Estoy convencida de que Villa podría ser pionera en muchos ámbitos pero … ¿por qué no lo somos?

La primera reacción es volcar nuestras quejas hacia el Ayuntamiento y culpabilizar al equipo de gobierno de turno. Sin embargo hay temas que no deberían tener ningún color político. Temas tan importantes como es la recogida de basuras, el cuidado de nuestros espacios verdes, la conservación de nuestro patrimonio, el asfaltado de las calles, el transporte y otros tantos temas más.

Soy consciente de que gobernar no es fácil y que tampoco es fácil gestionar los bienes comunes. Y es por eso que valorando el estado en que se encuentra Villa me pregunto ¿es correcto culpabilizar únicamente al Ayuntamiento y al equipo de gobierno? ¿Por qué no incluir también al resto de los partidos políticos? ¿Es que no viven en Villa para darse de cuenta de cómo está?

Villa necesita que todos los partidos trabajen en la misma dirección para dar solución a muchos de los temas que preocupan a los villaodonenses... Llevo cuarenta años viviendo en este pueblo y me entristece ver cómo nos vamos quedando atrás y cómo otros municipios de alrededor siguen avanzando.

Este pueblo necesita de líderes con criterio que estén a favor del dialogo y no de la confrontación. Gente que aporte soluciones en lugar de críticas constantes. Gente que se preocupe y se implique. Gente inclusiva que sepa escuchar y colaborar con las asociaciones y vecinos de Villa. Gente que trabaje para implantar medidas que ayuden al bienestar de los villaodonenses. Gente que haga cosas nuevas y se salga del “siempre se ha hecho así”. Somos muchos los que nos sentimos orgullosos de nuestro pueblo y nos gustaría ver resurgir a Villa como se merece. El año que viene hay elecciones municipales y todavía estamos a tiempo de plantearnos cómo nos gustaría que fuera Villa. Para eso se necesita mucha voluntad política y ganas de trabajar por las necesidades de nuestro pueblo . Señores de la política, les invito a que refl exionen sobre el papel que hacen en el Ayuntamiento y hagan un esfuerzo grande para cambiar su forma de actuar. Sé que es muy fácil decirlo pero la realidad está ahí Villa se deteriora día a día, ¿hasta cuándo podremos aguantar? •

Fdo.: Ana Fernández Lillo

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO