El letrado villaodonense  Javier Ramos Mérida gana la primera sentencia en Madrid que exime a un bar del pago del alquiler durante la pandemia

Javier Ramos Mérida, letrado del demandante.

23-08-21

El juzgado de Primera Instancia de nº 20 de Madrid presidido por la Magistrado Juez  Dña. Blanca Rosa Bartolomé Collado mediante sentencia del veintiocho de julio de 2021 da la razón al demandante, representado por el letrado Javier Ramos, y anula el pago de la renta del alquiler del local de negocio durante el periodo de cierre obligatorio por la pandemia desde el 14 de marzo de 2020 al 10 de junio de 2020 y el pago de la mitad de la renta mensual establecida en el contrato desde el 1 de junio de 2020 y hasta que se declare por el Gobierno de la nación el fin de la pandemia.

Esta situación la han vivido muchos negocios, y en muchos de estos casos ha obligado al cierre de los mismos. En otros que conocemos, los propietarios han sabido entender los problemas de sus inquilinos  y han llegado a acuerdos que han posibilitado la continuidad de los negocios en interés de ambas partes.

En esta ocasión el bar “Casa García” ubicado en la C/ Atocha nº 14 de Madrid cuyo propietario es Javier Calvo ha tenido más suerte y ha conseguido demostrar ante un juez la injusta situación que le ha provocado la aparición de la pandemia por COVID19, que por un lado le ha obligado a cerrar su negocio, pero por otro se le seguía obligando a atender sus pagos de la renta del alquiler del local.

Según palabras de su letrado D. Javier Ramos “he redactado y defendido la demanda que ha culminado con esta sentencia favorable a los intereses de mi mandante y que le va a permitir salvar el negocio, dado que el demandado (aprovechándose de la pandemia para deshacerse de su inquilino) no le daba otra opción que entregar las llaves, perdiendo mi cliente en ese caso la importante inversión que había realizado en el local”.

Según parece, ésta es la segunda sentencia que se produce en España y la primera en Madrid favorable a los inquilinos.

error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO