El Ayuntamiento promueve charlas en los centros escolares sobre el acoso virtual

El objetivo es promover entre los jóvenes el uso adecuado de las redes sociales para evitar el ciberacoso

18-11-17
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El Ayuntamiento, a través de personal especializado, está impartiendo a los alumnos de los centros escolares del municipio una serie de charlas sobre ciberbullying, es decir, el uso de las redes sociales o de los  medios telemáticos (Internet, móviles, tablets y videojuegos online principalmente) para ejercer acoso psicológico entre menores o entre iguales. Este acoso virtual se produce de un modo repetido en el tiempo que provoca un daño que causa importantes consecuencias psicológicas y sociales.

Los alumnos de Primero y Segundo de la ESO del Instituto Calatalifa de Villaviciosa de Odón han sido los primeros en asistir a estos talleres. Además se les dará información sobre las consecuencias penales del ciberacoso.  El objetivo de esta iniciativa es promover el uso adecuado de las redes sociales y detectar cuando un menor es acosado por otro, humillado u hostigado a través de Internet, teléfonos móviles, tablets, consolas de juegos u otras tecnologías de la Información y Comunicación. 

Los estudiantes participan en unas dinámicas de grupo para determinar qué nivel de conocimiento tienen sobre el ciberacoso y cómo asimilan lo que significa. A través  de diapositivas, les explican conceptos como identidad digital, ciberbullying o acoso virtual, el grooming o el sexting entre otros. 

Esta iniciativa se programa durante el curso escolar en los diferentes centros educativos del municipio y en ella colaboran las concejalías de Servicios Sociales, y de Seguridad Ciudadana.

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO