Carta abierta a María Ruiz, portavoz de VOX- Villa

20-01-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Leyendo en la revista municipal la Opinión de los Grupos Municipales, uno solo puede sentir vergüenza ajena asistiendo a lo que nos traslada la portavoz del Grupo VOX, la señora Ruiz. Habría que remontarse a los tiempos de Alfonso Guerra y su “hermanísimo” Juan Guerra, para asistir a tamaña apología del nepotismo, pero, como siempre suelo decir, si al César hay que decirle que no es ningún Dios… alguien tendrá que decírselo.

Señora Ruiz, voy a documentarla un poquito, ya que veo que su,” incansable labor de control y fiscalización”, les tiene tan agotados que son incapaces de haberse leído mínimamente el pliego e incluso el contrato de prestación de servicios de limpieza y recogida de RSU, la ilustro; RSU = Residuos Sólidos Urbanos.

Los tecnicismos, de los que tanto gusta alardear a los políticos, como la petición de que se iniciara una investigación sobre el grado de cumplimiento de la empresa concesionaria de ese servicio, se lo podrían haber ahorrado de tener un mínimo conocimiento del contrato, de su estado y de su momento actual, pero todo ello es baladí, si lo que se pretende es arrimar el ascua a su sardina, aun por podrida que esta esté, ¿verdad?, parece ser que hay que descalificar a toda empresa que preste sus servicios en Villaviciosa de Odón, en realidad lo que presuntamente se pretende es allanar el camino a otra empresa, ¿quizá en la que presta sus servicios el consorte de uno de sus acólitos?, y que visto lo que se ve en las “Redes”, una de sus más fieles palmeras, ¿casualidad, causalidad, torticerismo?, en fin, el tiempo dará y quitará razones.

Pero voy a seguir ilustrándola, la reto a que públicamente muestre en que página del contrato o del pliego se solicita que haya un número determinado de trabajadores, que no de servicios. Pero claro, ahí callan, lo que se trata es de intoxicar.

La recuerdo que ustedes tienen un contrato que finalizó hace cuatro años, y que, además, si cabe, con el mismo presupuesto que hace 20 años.

La recuerdo que la maquinaría, una vez extinguido el contrato, no puede renovarse, solo mantenerse, hasta una nueva adjudicación.

La recuerdo que las decisiones políticas han modificado, creo que debido a las presiones de su acólito, a la sazón pareja de la que presta los servicios en otra empresa de la competencia, la organización sustancial de la infraestructura del contrato, cargándose con ello toda la infraestructura de mecánicos que mantenían la maquinaria, pues si los nuevos mecánicos están sobradamente preparados para acometer cualquier reparación, cuentan con un hándicap que, los políticos, como siempre, no han contado, que los mecánicos que se “cargaron” conocían sobradamente cualquier patología de los vehículos, pero, pedir que los políticos piensen, eso sí que es baladí.

Ustedes formaron parte, por vergüenza que les de reconocerlo, del equipo de gobierno anterior, ¿por qué no aprovecharon para sacar un nuevo pliego del contrato?, déjeme que elucubre, ¿por qué no están en el Ayuntamiento para sumar?, al menos en todo lo que no sean sus propios intereses.

No voy a extenderme más, creo que a buen entendedor…

Por cierto, ¿no podía permitirse perder un par de líneas en su opinión apológica del nepotismo, en felicitar las navidades y el año a los villaodonenses?, ¿necesitaba todas y cada una de sus líneas? •

 

Mario Torres Becerro

Vecino y preocupado

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO