Carta a los villaodonenses tras el bochornoso y antidemocrático espectáculo proporcionado por el alcalde Martín Galán en el pleno

Redactado por: Pedro Cocho
15-07-21

Estrada y sus colaboradores nos han mostrado lo que es despreciar a Villaviciosa, despreciar la voluntad de la inmensa mayoría de los vecinos de progresar en un proyecto compartido, despreciar el deterioro palmario de los servicios, instalaciones y recursos públicos, despreciar a los representantes de los ciudadanos, despreciar a los empleados públicos, despreciar a nuestra policía, despreciar el esfuerzo que nos supone afrontar el IBI y los impuestos locales, despreciar la capacidad de los vecinos para trabajar en y por su Ayuntamiento.

Pilar Martínez y el Partido Popular definieron un liderazgo esperanzador y un proyecto amplio y generoso; Estrada y el Alcalde no tienen capacidad para ofrecernos nada, Estrada es una generadora de conflictos extrañamente apadrinada y el Alcalde engañó a su mentora Pilar Martínez, no comprendió nada de su propio programa electoral y su visión de nuestra convivencia se reduce a la calle Carretas.

Por ello, todo lo que nos ofrecen es una cansina oferta de chirigotas, fanfarrias y propagandas mediante contratos privados y gastos menores de difícil control, y prolongar las ventajas de las cargas fiscales del sector de la hostelería, curiosa coincidencia en un Alcalde al que muchos han visto en sus terrazas, en lugar de estar trabajando en las sesiones que comparte con el resto de concejales. Todo ello pagado con los impuestos de unos vecinos que hemos soportado la dureza de la pandemia.

Los vecinos deben evaluar en toda su importancia la ausencia del alcalde de las comisiones informativas y de vigilancia, sesiones de trabajo en las que de acuerdo a la legalidad se hace efectivo el trabajo de fiscalización y control de la oposición al alcalde y a los concejales de la junta de gobierno. En ellas se debería haber afinado y mejorado el presupuesto, los contratos, las propuestas de gobierno y las colaboraciones con la oposición; sin embargo nada. Muchos concejales de gobierno no asisten de manera activa, y cuando se les interpela por asuntos o circunstancias concretas solo reiteran sus silencios, excusas y mantras:” se le contestará por escrito”, “vale, tampoco es para tanto, no hay por qué ponerse así”, “aunque no lo parezca, pienso lo mismo que tu dices”…

Tenemos ya identificados los problemas, al resto nos toca afinar en la orientación y redoblar el esfuerzo y, es importante, centrarse en trabajar en los proyectos y problemas de Villaviciosa. Cientos de políticos ya se encargan de lo que no nos compete. Permitamos que sean los vecinos quienes nos indiquen de manera directa cuáles son esos proyectos y problemas. También debemos ser vigilantes con la corrupción y todos los que ven en Villaviciosa un precioso botín en el que asegurarse su pensión o renovar sus fuentes de financiación ilegal.

Los esfuerzos deben ser colaborativos, no competitivos. Alegrémonos de que el otro partido o la otra asociación o un vecino realice una buena propuesta, aceptemos que nuestras propuestas sean abiertas, y facilitemos incrementar las adhesiones. Minimicemos totalmente el enfrentamiento y la suspicacia con aquellos que tienen por único proyecto Villaviciosa. Todos tenemos algún arañazo del que quejarnos, más es el momento de arrimar el hombro para expulsar lo extraño, y lo corrupto y apostar por Villaviciosa y los villaodonenses.

Feliz verano a todos.

Pedro Cocho Gómez, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO