CITO, no pueden manipular la verdad

19-05-21
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Estimado Roberto.

He leído que, según Vox, el CITO se va a demoler gracias a que el concejal de UPyD, pidió que la parcela hospitalaria volviera a ser propiedad municipal.

La realidad es bien distinta.

En el año 2011, el entonces alcalde Jose Jover, me pidió que demoliéramos el CITO. Hasta llegar a esta demolición han pasado muchos años en los que he tenido, junto con el jefe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, la Jefa de los servicios de Urbanismo y con D. Eduardo Pérez Villegas, abogado del despacho jurídico contratado por el Ayuntamiento, intensas y duras reuniones con el Juez, el Banco Popular y administradores concursales.

Desde mi llegada a la concejalía de Urbanismo la posición del Ayuntamiento desde el principio fue defender el derecho sobre dicha parcela, sin la más mínima duda. Anteriormente a mi llegada, se intentó buscar otras soluciones que resultaron inviables. En diciembre del 2011, ya exigimos al administrador concursal que resolviera inmediatamente la situación del CITO.

Esto nos llevó a un enfrentamiento con el Banco Popular y con los Administradores concursales porque corríamos el riesgo de perder esa parcela ante el retraso de las acciones.

De todas las gestiones fuimos dando cuenta a los diferentes partidos políticos. El representante del despacho de abogados se reunió con ellos para que conocieran toda la información de la manera más clara. Además tanto PSOE, como UPyD, supieron de nuestras reuniones con el juez y los pasos que íbamos dando, agradeciéndonos por correo electrónico el 12 de junio de 2013, la información y documentación aportada.

El Ayuntamiento incluyó en el Pliego de Condiciones del concurso sobre el CITO las garantías de los derechos de adquisición preferente de las parcelas. Lamentablemente, el Secretario del Ayuntamiento (del cuerpo de funcionarios del Estado), en aquellas fechas, no inscribió este derecho en una de ellas. Aun así, intentamos recuperarla.

Estamos acostumbrados a las ocurrencias y medias verdades de políticos que, sin un solo conocimiento de los hechos, intentan desvirtuar la realidad de nuestra gestión realizada ante el juez, ante los administradores concursales, tasador, etc.,.

Y esto se hizo por nuestro empeño y obligación (del equipo de gobierno del PP) y con la indudable ayuda y agradecimiento a los funcionarios municipales (el jefe de los servicios jurídicos y de la jefa de los servicios urbanísticos) y abogados externos.

En mis cinco años (mayo 2011 – octubre 2016) al frente de la concejalía de urbanismo, hice lo posible para que la parcela hospitalaria volviera a ser propiedad municipal. Era nuestra obligación y lo conseguimos.

Y ¿pedir perdón?. ¡De eso nada¡. Satisfechos por el trabajo realizado porque la parcela volvió a ser de todos. Y si el concejal de UPyD pidió que se siguiera gestionando hasta el final, yo también se lo agradezco.

Pongo a tu disposición toda la documentación y correos electrónicos que mantuve y que hacen referencia a la gestión realizada sobre el CITO.

Un abrazo

Juan M. Godino García

Concejal de Urbanismo 2011-2016 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO