¿Ahora si que quieren retomar el PGOU?

me da mucha pena que concejales del PP, para defenderse de los ataques de Más Madrid y de VOX Villa, digan que heredan concejalías en mala situación. Tienen argumentos más que de sobra para dejarles en evidencia. Lo que hace falta es prepararse los plenos.

18-11-21

Hoy, 25 de octubre en el Pleno Municipal, he escuchado como los grupos de la oposición pedían un nuevo Plan General.

Y quiero enfatizar en las palabras de Fernando Laviña, concejal de VOX. “Que se tome en consideración el AVANCE DEL PLAN GENERAL”, el mismo que en el 2015 la Comunidad de Madrid aprobó. ¿Por qué seis años después y no en el 2015?

¿Qué no se les tuvo en cuenta?. Fernando Laviña sabe que hemos atendido a todos los vecinos, incluso a él cuando vino a la concejalía de urbanismo. Entonces no militaba en Vox Villa.

Y estoy seguro que con este concejal, las cosas habrían sido diferentes en la legislatura 2015. Porque nosotros intentamos que se aprobara. El redactor del Plan General, se reunió con los diferentes grupos políticos para explicarles el Avance. Y en la legislatura 2015-2019, lo tumbaron.

Porque María Ruiz y Ernesto Serigós, concejales de VOX Villa, no lo quisieron aprobar. Los mismos que ahora, al parecer, les gusta. Los mismos que no quisieron reunirse salvo para imponer lo que ellos querían. Los mismos que votaron tumbar el Avance del Plan General.

El Avance del Plan General contemplaba más de 1.300 viviendas de protección, casi más de 700 viviendas de protección en El Monte de la Villa, frente a las 453 que le corresponden al Ayuntamiento. Es decir, se han perdido 221 viviendas solamente en El Monte de la Villa.

Y no tuvimos la posibilidad de modificar nada del Avance. No quisieron. Pero que quede claro que los que quisieron imponer sus exigencias fueron los concejales de VOX. Nunca el PP. Ante notario firmaron no aprobar nada mientras José Jover fuera el alcalde.

Y si VOX Villa tuviera a más personas como Fernando Laviña, Villaviciosa no estaría estancado y parcheando normas urbanísticas. ¿Hay en Villaviciosa pisos ( viviendas multifamiliares) como los que tiene Boadilla, Pozuelo?. La respuesta es que no. Y el Avance que ahora quieren rescatar, si los contemplaba.

Por último, me da mucha pena que concejales del PP, para defenderse de los ataques de Más Madrid y de VOX Villa, digan que heredan concejalías en mala situación. Tienen argumentos más que de sobra para dejarles en evidencia. Lo que hace falta es prepararse los plenos.

El CITO, las cámaras de seguridad que desde el 2015 el PP lleva en su programa, el Avance del Plan General con todas las mejoras que había en todo el municipio y para las urbanizaciones y viviendas en el casco, los abandonados talleres de Renault ( Ahorramás de avda. Príncipe de Asturias), la APR9, el UZ4, etc; Que no se apunten tantos los que han puesto pegas continúas al crecimiento de Villaviciosa.

No creo que les vengan grandes esas concejalías, como dijeron los concejales de la oposición, pero creo que no está bien (y no es la primera vez que lo he dicho) que critique injustamente a compañeros de su propio partido.

Y si tienen que rescatar el Avance del Plan General, que lo hagan. Porque era bueno.

Juan M. Godino

.
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO