Y nuestro Villa ascendió

El domingo 20 de junio, quedará entre las fechas guardadas en la memoria histórica de este humilde, pero gran Club, que es la Agrupación Deportiva Villaviciosa de Odón con su ascenso a Tercera División. 

 

Redactado por: Luis García
15-07-21

Se jugaba todo el éxito de la temporada en este último partido, se notó en las piernas y en la cabeza de los jugadores, con más nervios de los habituales. Incluso del público presente, que en gran número se acercaron al estadio municipal a acompañar a su equipo, y es que, después de una temporada muy complicada por diversos aspectos, se consiguió la ansiada victoria por 1-0 

Este año hubo que lidiar con muchos aspectos, incluidos los extradeportivos. Menos partidos, por tanto, menos posibilidades de recuperar errores. Prácticamente sin el apoyo del público, o controlada su entrada. Con el miedo al Covid, presente en todas nuestras vidas, entrenamientos, y relaciones personales. Por la convulsión que produjo la llegada de otro equipo, con el que compartir instalaciones…Un año francamente difícil, pero que ha llevado al Villa a ascender a una categoría, que debería ser, en la que militar habitualmente, pero que se hace esquiva y difícil para un Club como el nuestro. 

La primera vez que el equipo estuvo en Tercera División, fue en la temporada 1998- 1999, cuando se jugaba en el campo de tierra del Gutiérrez Mellado, y la última que se consiguió este logro fue en la temporada 2011-2012, donde se mantuvo 3 temporadas y llegó a luchar en el play-of de las plazas de ascenso a 2ª B. 

La Tercera División Nacional es un gran paso, y un gran reto, tanto a nivel deportivo, como a nivel institucional, esperemos que esta temporada se vuelquen en recibir todo el apoyo posible, tanto de los socios, como de nuestras instituciones locales. 

Además del éxito del primer equipo, hay que añadir el ascenso del equipo Senior Femenino a Categoría Preferente, al quedar campeonas de su grupo. Destacar también los logros del Infantil A, con su ascenso a la máxima categoría de División de Honor, y los también triunfos y ascensos de categoría del Infantil B, Cadetes A y B, y del Benjamín A. Y, además, sin olvidar al resto de equipos que componen este club y que tan dignamente han defendido este año sus colores y su municipio. ¡Bravo por todos ellos! 

En la actualidad el Villa cuenta con una masa social de casi 300 socios. Unos 600 jugadores componen los 34 equipos que forman la escuela de Fútbol, y otros 100 jugadores más en los 4 equipos senior. Entre 60 y 70 personas forman la directiva, empleados, monitores y entrenadores. 

La próxima temporada será un año de aniversario, se cumplen los 50 años desde que el Club se diera de alta en la Federación Castellana de Fútbol, actualmente Federación Madrileña, aunque el Club ya existía en la década de los años 60, y más anteriormente con otros nombres y camisetas, como el equipo del Apóstol Santiago. 

La próxima temporada, será un buen año para celebrar esa efeméride en esta categoría. 

El Villa seguirá jugando, compitiendo y llevando el nombre del municipio por los pueblos y ciudades de la Comunidad de Madrid. El Villa siempre será nuestro equipo. 

¡AUPA VILLA! 

error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO