Los cisnes vuelven a criar en el Parque del Castillo

18-03-21
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Después del confinamiento al que han sido sometidas las aves del estanque del Parque del Castillo por la incompetencia de nuestro Ayuntamiento, y después del paso de Filomena, el Parque va recuperando su normalidad. Y como la primavera la sangra altera, y ésta los animales la sienten ya cercana, nuestra pareja de cisnes está ya criando su nueva prole.

Por primera vez estas bellas aves han decidido anidar fuera de la caseta que se encuentra en la isla del estanque, nos imaginamos que por falta de espacio, ya que la nueva caseta es demasiado pequeña…

Por este motivo los animales han aprovechado unas ramas de pino que todavía no habían sido retiradas, para establecer su nido, justo pegado a la valla perimetral, expuestos a que cualquier desaprensivo pueda acabar con sus vidas, no es la primera vez que han matado a estas bellas aves.

Pero nuestro Ayuntamiento ha estado rápido, ha colocado un cartelito chiquitito que para leerlo te tienes que acercar mucho que reza “Por favor, respeten una distancia de 3 metros”. Ni aposta. 

Señora concejal de Medio Ambiente, Sra. Tortajada, déjese de tantas redes sociales y trabaje, coloque un segundo vallado exterior que proteja a los cisnes mientras dure la incubación. 

.
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO