Crónica del Pleno de octubre: Un gobierno desierto

María Ruiz de VOX se despide tras salvar una vez más la incompetencia del gobierno del PP.

18-11-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

El gobierno se presenta una vez más en el pleno, como ya lo hizo en vivienda, presupuestos, fiestas, impuestos…, sin preparar los contenidos, ni negociar los apoyos. Esto provoca plenos tediosos y repetitivos que dificultan la búsqueda de soluciones para temas tan sensibles como son Hispaocio, educación e impuestos.

De nuevo se presentó una nutrida representación vecinal para decirle al peor alcalde de este siglo que así no, que no queremos chanchullos con los que ya han mostrado que no saben gestionar, solo cobrar cientos de miles de euros al año de dinero de todos los vecinos. Una vez más Vox salió al rescate del gobierno que ellos auparon. Aquellos que se creen los alumnos más listos de la clase pero no han sabido ni asumir su responsabilidad ni liquidar a los sinvergüenzas que les han chuleado.

María Ruiz, líder de VOX, dice adiós a la política municipal, con una magra cosecha. Si bien es cierto que incrementó el peso político de su partido poniendo bocina a las meteduras de pata continuas de Jover y los flojos concejales del PP, en su haber ha mostrado a todos los vecinos que el vértigo del poder le supera y que prefiere poner de alcalde de su pueblo a un sujeto como Raúl Martín Galán antes que a Pilar Martínez o a Ernesto Serigós. No vaya a ser que le hagan la más mínima sombra.

Nos quedan 7 plenos del peor equipo de gobierno que ha tenido este municipio. El alcalde óptico acelerado en todas sus actuaciones y promesas, estimamos que no cumplirá ninguna ni añadirá ningún as al próximo candidato engaña incautos del PP. Rubio y Navarro desbordados muestran solo sus defectos pleno a pleno. Álvarez y Lucero son sin duda lo peor del equipillo que nos coló Pilar Martínez. Delgado ensombrecido hasta confundirse con la noche.

Lo que nos interesa a los vecinos

Cuando tocó rechazar el incremento de presión fiscal que el equipo de gobierno proponía, el Alcalde les espetó “La Derecha…”. Está claro que el PP de Navarro y Martín Galán no sabe quiénes fueron sus votantes.

Como Ruiz indicó “La incompetencia del equipo de gobierno del PP cuesta dinero, los vecinos de Villaviciosa tendremos que pagar los platos rotos para poner fin a este despropósito”. Castañeda describió al gobierno como una “mezcla de malevolencia e impotencia“. Lo cierto es que el Pleno declaró desierto un concurso, tratado hasta ahora siempre como urgente. Es hora de que los vecinos declaremos desierto este mandato.

Gracias al PP de Martínez, Estrada, Martín Galán y quién sea el próximo candidato engaña incautos. Gracias también a la dimisionaria de VOX de María Ruiz artífice de todo este desproposito.

• Alcalde Martín Galán, cero asuntos.

•Tte. del Alcalde Miguel Lucero, un asunto:

-Nuevas aprobaciones relativas a parcelas del monte de la villa.

• Concejal Paul Rubio,cuatro asuntos:

- Calendario Festivo: San Sebastián y fiestas del 18 de Septiembre

-Permiso de compatibilidad de un empleado municipal.

- Aceptar la venta de Hispaocio a los mismos, pero con otro collar. Es llamativo que el plan de mejora de la nueva empresa recuerda casi hasta la identidad al que se rechazó antes del verano por el pleno. Esta vez Vox volvió a dar aire a este desorientado PP que hace tiempo debería haber dimitido para dejar de dañar a sus vecinos.

-Comparecencia para explicar el desastre de Hispaocio: El mal discurso del Sr. Rubio y las respuestas hacen explícito el miedo de la mayoría del pleno a recuperar el contrato, la predisposición del PP hacia la nada y el miedo de VOX a perder a sus colegas del PP.

• Concejal Noelia Álvarez, un asunto.

-Comparecencia para explicar el vodevil de la escuela Juan Farias: La concejal evita acudir a cualquier sesión de trabajo compartida con el resto del pleno, posiblemente por ser anónimas y sin publicidad, aquí tampoco tiene éxito en añadir una capa cosmética que mejora su mala imagen ante los vecinos. Lo mejor, la enigmática frase de la concejal en la que cito que está resolviendo el problema con un representante de los abuelos de los niños. Solo le felicitó la concejal de Izquierda Unida.

• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro tres asuntos.

- Retirada de oferta de la escuela infantil Juan Farias: Asunto retirado como urgente por Martín y Álvarez, se ve que como el propio mandato, no es urgente, sino desierto.

- Modificación del impuesto de vehículos para eliminar bonificaciones a coches viejos. De nuevo el PP de Martín y Navarro intentando incrementar la presión fiscal a sus vecinos para pagar el sobrecoste de su gestión. Esta vez la oposición firme de VOX, Tortajada y Cocho contó con el PSOE. Una vez rechazado Navarro mostró su disgusto haciéndonos ver que no se siente a gusto con que alguien tenga más de un coche, no digamos si uno de ellos es alemán.

- Modificación IBI para admitir la compatibilidad entre diferentes bonificaciones.

Lo que interesa a los políticos

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Modificar el reglamento municipal y censo de edificios municipales con amianto.

• Grupo PSOE, dos mociones: Incrementar colaboración con la escuela del forestal y afear las decisiones de la Sr.Ayuso que afectan a nuestro centro de salud.

• Grupo Ciudadanos: Creación grupos de trabajo hostelería y comercio •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO