¡Bienvenidos nuevos vecinos!

18-05-23

Villa aloja a 400 vecinos nuevos desde las últimas elecciones de 2019.

Aún no han tenido tiempo para observar la desidia municipal que hemos vivido estos cuatro años, pero además tampoco saben que llevamos 6 legislaturas en esta tesitura. Nuestros nuevos vecinos ejercerán su derecho al voto en Villa por primera vez y queremos darles la bienvenida desde la Agrupación de Electores Villa 2023-2027.

Es un principio de cortesía advertirles de lo que se avecina si no toman conciencia de lo que hay. Muchos de los nuevos empadronados son niños sin derecho a voto. Villaviciosa necesita niños, nos gustan los niños. Es verdad que según los libros de la historia maltratada de este país, en España nacían por cada mil mujeres 17 en 1930 y en Madrid ahora llegamos a 7 nacimientos, pero en nuestro municipio, por suerte, tenemos 10 nacimientos. Bien por Villa.

En 2027 se habrán incorporado a nuestro pueblo otros 8.000 vecinos más, muchos de los cuales están empezando su mudanza al nuevo barrio de El Monte de la Villa y lo primero que están haciendo es empadronarse.

A partir de 30.000 habitantes las características legales de los municipios cambian, por ejemplo, podríamos tener comisaria de policia nacional, también recibiríamos más ayudas estatales... Esta transformación requiere convertir a Villa en una población moderna y preparada para un aumento de su población sin precedentes en los últimos 24 años.

Pero nuestro gobierno municipal, no se a cuál referirme, no ha previsto nada al respecto. Los que ya vivimos aquí tendremos que compartir las deficientes comunicaciones y los previsibles cuellos de botella que se producirán por el movimiento poblacional de este nuevo barrio. El colapso se avecina. Seremos en breve más de 36.000 vecinos y si no tomamos cartas en el asunto esto va a ser un desastre. Con más de 800 neonatos en ciernes, se necesitarán guarderías, parques infantiles... y no sólo ellos, los jóvenes que van a vivir con nosotros necesitarán educación, ocio, actividades y deportes para su desarrollo. Los padres y personas mayores que vengan igualmente echarán en falta el comercio de proximidad, los recursos y servicios que deberían haber sido planeados con anticipación.

Un municipio no se dirige desde el pasado, se gestiona previendo el futuro y los vecinos conocemos muy bien las necesidades porque llevamos sufriendo la incapacidad e ineficiencia política de las seis últimas legislaturas. Hay que recibir con los brazos abiertos a todos los vecinos desde un nuevo Ayuntamiento que proteja los intereses de todos. Estas elecciones son fundamentales porque tenemos en nuestro voto y en nuestras manos transformar la ruina en bienestar. Seamos todos bienvenidos. Por Villa •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO