Gumersindo Ruiz, concejal de Más Madrid, informa sobre el sobrecoste de la Policía Local tachando el pago a la policía de escandaloso derroche económico

“Cuando una empresa, una administración o cualquier otra entidad de la dimensión de nuestro Ayuntamiento paga , si mis datos son correctos, más de 6.000 euros* de media al personal de un departamento por conceptos extraordinarios y servicios estructurales, 413.000 euros en el año 2021, parece evidente que no está bien organizada. Y entre enero y febrero de 2022 se han pagado ya 269.500 euros*. Evidentemente algo hay que arreglar”

21-04-22
1

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Así se expresaba el concejal de Más Madrid en el punto 8 del orden del día del Pleno de marzo que versó sobre la necesidad de obtener un nuevo Anexo de Policía Local presentado por la oposición.

El concejal de Seguridad Paul Rubio defendió el trabajo de la Policía y nos anunció que se va a ampliar la plantilla, según recoge el anexo de personal del nuevo presupuesto que se presentará la próxima semana.

Sin duda tenemos una policía local que nos cuesta un riñón, y somos cada vez más los vecinos que creemos que nuestra seguridad está mucho mejor en las manos de la Guardia Civil que en manos de una policía dirigida por personas que han demostrado hasta la saciedad su incapacidad para desarrollar este trabajo y máxime teniendo en cuenta el dineral que nos cuestan.

Más policía local ¿para qué?¿para que nos suban los impuestos con los que poder pagar un servicio costosísimo e ineficaz? ¿Por qué el señor Paul Rubio no nos dice cuando nos cuesta la Policía Local entre todos los conceptos? Seguramente la conclusión que sacaríamos es que no merece tener este servicio y sería mejor sustituirlo por vigilancia privada en todos aquellos menesteres que permita la ley, adelgazando la plantilla de policía local al mínimo indispensable y sin ningún tipo de prebendas o privilegios.

* 6.000 euros se entiende por persona y mes * Si en este año 2022 se ha pagado a la policía local 269.500 euros en los meses de enero y febrero, si lo extrapolamos a todo el año la escandalosa cifra sube hasta 1.617.000 euros

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO