Crónica del Pleno de junio: Un alcalde en la estratosfera de su vanidad debería considerar volver a la tierra, al menos para los plenos

Navarro abandonó el discurso bronco, pero lo delegó en un incauto que pasaba por ahí, terrible. El secretario, ya con muchas plumas dejadas en la gatera de los últimos plenos, se abstuvo hasta de responder a la petición del alcalde para que participará.

15-07-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Pleno caracterizado por el incorrecto funcionamiento de los equipos y servicios de apoyo a la sesión plenaria, así como por la gratuita repetición de la votación para que se realizara el pago de unas facturas incorrectamente tramitadas por el equipo de gobierno. Ambos aspectos mostraron al conjunto de los ciudadanos que la política, la negociación de mayorías, el servicio público, el proceso administrativo y la excelencia en la gestión son ámbitos desconocidos para este equipo de gobierno.

Estas limitaciones y atolondramientos en el alcalde y sus concejales provocarán responsabilidades financieras y legales que, junto con la hipertrofia de conciertos, bandas, francachelas y propaganda, deberemos afrontar la totalidad de los vecinos.

A este equipo solo le quedan once meses de gastos pagados, nada va a cambiar y poco de lo prometido va a verse ni siquiera iniciado, pero deberían ser conscientes que en tan poco plazo la sensación de movimiento podría crear entre sus votantes el espejismo de la eficacia. Para ello sería bueno incorporar a los concejales Álvarez, Delgado y Rubio entre aquellos que asisten despiertos y vivaces al pleno. Por el contrario, el teniente Lucero solo incorpora agresividad ininteligible o tedio pomposo, por lo que hace bien cuando acude al pleno como oyente. En cuanto a Navarro abandonó el discurso bronco, pero lo delegó en un incauto que pasaba por ahí, terrible. El secretario, ya con muchas plumas dejadas en la gatera de los últimos plenos, se abstuvo hasta de responder a la petición del alcalde para que participará.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Asuntos más ordinarios que en los plenos previos, lo que sumado a la mala calidad de la retransmisión y al empeño en hablar en todos los puntos por parte de los dos concejales de izquierda hicieron la sesión infumable para los vecinos; todo un problema si se tiene en cuenta que hay facturas que no se saben si son pagables, hospitales veterinarios que no se sabe si son para animales, un Partido Popular que el mismo día está en contra o a favor de subirnos los impuestos y unas piscinas municipales que no se sabe quien quería regalarlas por unos años.

• Alcalde Martín Galán, cero asuntos.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, un asunto:

- Edificio Hospital Veterinario Universidad Europea. Aparentemente es solo la reordenación preliminar de los espacios habilitados para su posible construcción. Como en todo lo que gestiona Lucero, se plantean dudas entre lo que cuenta y la verdad. No explica que acomodo para animales enfermos y sanos se incluirá en el hospital. Los concejales de izquierda quieren hacernos creer que saben más que el teniente Lucero; vano intento, cuando Lucero calla es porque sabe que tras el pecado siempre viene la constricción.

• Concejal Paul Rubio,un asunto:

- Actualizar precios Hispaocio La derecha del Partido Popular es incapaz de bajar los precios ni con la que está cayendo. La izquierda se suma alegremente a la subida.

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Celgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro cuatro asuntos.

- Reconocimiento extrajudicial de deudas Ridícula repetición del reconocimiento extrajudicial de deudas con objeto de pagar facturas de servicios prestados en los que el equipo de gobierno no sigue el procedimiento legal. Aparentemente algo muy habitual en los quince años de concejal de Navarro. Los concejales de oposición se plantan, defienden a los vecinos y el Alcalde demuestra que entre pleno y pleno no solo no trata ningún asunto como debiera, sino que considera válido sustituir la democracia por una burda coacción, más propia de sus posibles conversaciones de bar. No se aprueba.

- Asignación presupuestaria de 2 millones extra con los ahorros de ejercicios anteriores. Servirán para pagar asfaltado, mejorar campos de fútbol, caminos y equipos varios. Varias de ellas no las veremos ejecutar

- Continuidad de la escuela infantil Juan Farías.

- Denegar regalar Hispaocio 7 años más de un convenio nefasto. Ante la quiebra de la empresa actual, a alguien se le ocurrió regalar las instalaciones durante 7 años a uno con relaciones suficientes como para ser recibido por el equipo de gobierno. Los funcionarios lo paran, los concejales de oposición se muestran alucinados con que la tramitación de tamaño estrambote nos haya hecho perder recursos y dinero.

 

Lo que interesa a los políticos

Severa reducción de las propuestas voluntariosas de los grupos. En general reiteraciones y recordatorios sin ningún futuro.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Regular la calidad del aire y recordar los eventos a favor de la movilidad.

• Grupo PP, una moción: proponer al Gobierno de España un plan de medidas urgentes y extraordinarias en defensa de las familias y economía española. Toca trabajar para el éxito nacional de Feijóo, para bajar los precios de la piscina del pueblo ya habrá otra ocasión mejor.

 

Alcalde Martín Galán, si no es capaz de ejecutar ninguna actuación, entre todos, vamos a ayudarle

 

Como nuestra obligación es ser constructivos, a partir de esta crónica incluimos el indicador porcentual del "Cumplimiento de los Compromisos del Alcalde" Raúl Martín Galán - el CCA- o quizá otros más clásicos prefieran llamarlo "El Polígrafo" de Martín Galán.

 

El mes anterior ya seleccionamos los principales 20 proyectos prometidos en redes sociales por el Alcalde. A partir de este número otorgaremos un punto por aprobación en pleno, dos si hay inicio administrativo, tres inicio material, cuatro proyecto completado y cinco si la ejecución es sobresaliente. Así obtendremos un Polígrafo porcentual de nuestro alcalde Martín Galán.

1. Parque municipal viviendas de alquiler: 1 punto,

2. Derribar Cito: 0 pto,

3. Nueva biblioteca: 1 pto,

4. Colector Viveros: 0 pto,

5. Pistas atletismo: 0 pto,

6. Contrato zonas verdes: 3 ptos,

7. Contrato Limpieza: 0 pto,

8. Actualización Plantilla y Plan Productividad: 0 pto,

9. Organización Policía Municipal: 0 pto,

10. Recuperación Parque Forestal y del Arroyo de la Madre: 0 pto,

11. Centro de salud: 0 pto,

12. Instalaciones y promoción deportes: 0 pto,

13. Plan General de Ordenación Urbana: 0 pto,

14. Aprovechamiento energías renovables e iluminación, : 0 pto,

15. Ordenación y cuidado entorno rústico: 0 pto,

16. Colaboración universidades: 0 pto,

17. Movilidad urbana y transporte público: 0 pto,

18. Derribo Matadero: 0 pto,

19. Parques infantiles y de ocio: 0 pto,

20. Regeneración del casco urbano y de su comercio: 0 pto,

 

Por lo tanto el CCA, o Polígrafo, de Martín Galán a 7 de julio de 2022 es de un 5 por ciento.

 

Les quedan once meses, por nuestro bien solo podemos desearles lo mejor •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO