Un patinete eléctrico municipal provoca un grave accidente

Los patinetes electricos de concesión municipal invaden nuestras aceras, obstaculizando el paso, cuando no impidiéndolo, provocando accidentes  

18-11-21
720

Community rating: 12/span>/ 5

El 27 de octubre pasado a las 15 horas y en la Avda. Calatalifa, frente al Centro de Especialidades Médicas del HURJC nuestro vecino Manuel Pablos Berdejo tuvo la mala suerte de tropezar con uno de los muchos patinetes eléctricos de concesión municipal que inundan nuestras aceras y que estaba tirado en el suelo provocándole una caída de cabeza contra el suelo que le originó la rotura de la prótesis dental además de un fuerte golpe en la nariz y la cara con la consiguiente hemorragia.

Tras el golpe un médico del Centro de Especialidades Médicas acudió en su ayuda. También apareció la policía local y la ambulancia, que trasladó a Manuel al Hospital Rey Juan Carlos. Nos cuenta Manuel que a los pocos minutos de provocar el accidente, el patín desapareció como por arte de magia.

Ya en el hospital, ingresado por urgencias, Manuel fue atendido por el cirujano maxilofacial que le tuvo que coser la boca por dentro y la nariz.

Por parte del Ayuntamiento nadie se ha puesto en contacto con él para nada, ni siquiera para interesarse por el estado de su salud, y eso que nos consta que el Alcalde recibe a diario los partes de la policía en el que seguro que constaba el incidente de ese día.

No entendemos que nuestro alcalde Raúl Martín Galán, tan dado al postureo insustancial, no haya tenido un minuto para llamar a este vecino, máxime cuando lo que ha originado este accidente ha sido causado por un patinete eléctrico de los muchos que invaden nuestras calles con el beneplácito del Ayuntamiento.

Villaviciosa de Odón no está preparada para que estás peligrosas máquinas deambulen por nuestras calles y aceras. Son constantes las escenas de usuarios de estos artilugios que no cumplen con el código de circulación, que transitan por las aceras, que los dejan aparcados entorpeciendo, cuando no impidiendo, el paso de los peatones.

Esperemos que no haya que sufrir una desgracia mayor para que nuestros responsables municipales tomen las medidas pertinentes contra esta situación, en la que los que más tienen que perder son los más débiles, niños y mayores •

Manuel Pablos Berdejo, dias después del accidente
 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO