Problemas con el agua en El Castillo

21-10-21
701

Community rating: 11/span>/ 5

Una vecina de la Urbanización El Castillo se puso en contacto con nosotros para denunciar que en su casa, y en la de más vecinos de esta urbanización, llevaban sin un servicio de agua normalizado, sólo han tenido un peque- ño chorrito de agua totalmente insufieciente incluso para la higiene personal, desde el pasado miercoles 13 de octube por la mañana hasta el día 18 a primera hora de la tarde que fue restablecido el servicio normalizado. Cinco días sin agua, tiempo totalmente injustificado para esta vecina si tenemos en cuenta que el agua es un servicio de primera necesidad.

Según un portavoz de la Entidad Urbanística de El Castillo, responsable del servicio de agua, y consultado por esta redacción, el problema se ha debido a que se quemó una bomba, y esta avería derivó en la rotura del arrancador electrónico que gestiona dicha bomba, una pieza muy específica y de la que no hay repuestos inmediatos.

Según estos responsables el problema, que es cierto, ha afectado a unas 25 propiedades de las 404 que componen la Entidad Urbanística.

Este problema con el agua en El Castillo no es nuevo, en junio del año pasado, según esta misma vecina, estuvieron otros cinco días sin agua. Es por todos conocido el problema existente en la urbanzaciones de Castillo, Campodón, Cerro de las Nieves y El Bosque con el tema el agua, que hasta ahora han gestionado las propias entidades urbanísticas.

De hecho, prácticamente el único servico que prestan a sus vecinos es el del agua que cubren por medio de pozos y su propia red de distribución.

Sin duda esta ésta es una de las patatas calientes que tienen los responsables municipales encima de la mesa, pero mucho nos tememos que en manos de quienes estamos este problema continúe enquistado y los vecinos sigan sufriendo sus consecuencias

.
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO