Primera exposición en Villaviciosa de Clara Martín de Vidales

19-07-19

La joven artista de 19 años Clara Martin de Vidales Nogales presentó el pasado 11 de julio en la sala de exposiciones del Coliseo su primera exposición en Villaviciosa “Proyectos Artísticos”, con tal éxito que en su primer día vendió casi toda la obra presentada.

Clara es hija de otro artista muy vinculado con Villaviciosa de Odón, José Luis Martín de Vidales que útilmente está cosechando grandes éxitos en su carrera artística y que muchos villaodonenses le recordarán por haber sido el profesor de la escuela municipal de pintura durante 22 años.

Clara estudió bachillerato artístico en el IES Margarita Salas para obtener una beca al mérito artístico en la Universidad Francisco de Vitoria, donde cursa Bellas Artes y Diseño.

Actualmente colabora como becaria en taller de Bellas Artes, que engloba pintura, escultura, grabado…

Colaboró como ayudante de Cai Guo-Qiang en la exposición que tuvo lugar en el Museo del Prado en octubre 2017, “El espíritu de la pintura”, de obras realizadas a partir de explosiones controladas de pólvora y pigmentos.

Clara ha colaborado en los Desfiles Emerge 2018 y 2019, en el Museo del Traje y ha presentado en ésta, su primera exposición individual, sus obras de las asignaturas de Proyectos Artísticos, Color y Fundamentos de la Creación Artística.

Lo más significativo de la muestra es una serie de acuarelas de escarabajos de gran formato, que son una auténtica joya preciosista.

Lo más significativo de la muestra es una serie de acuarelas de escarabajos de gran formato, que son una auténtica joya preciosista. También un grupo de retratos de jóvenes fundidas con elementos de la naturaleza, hojas, aves, insectos…

El de Clara es un ejemplo de juventud comprometida, trabajadora y creativa, una generación de artistas emergentes que suman valores y deben contar con todo nuestro apoyo. 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO