Nuestros policías están cobrando cerca de 6.000 euros mensuales netos

18-11-21

Fuentes de máxima solvencia nos han informado de la situación de enfrentamiento que se está viviendo en la plantilla de la policía local por el control de las horas extras. Nos recuerda al cuento de Alí Baba.

Según estas mismas fuentes, policías que se encontraban de baja médica, se han incorparado rápidamente a sus puestos de trabajo para no perderse su parte en estas opíraras nóminas, que si ya de por sí son ya abultadas, con el chorro de horas extras que les han metido nuestros responsables municipales, las cifras resultan ya de escándalo, a alguien le podrá parecer hasta inmoral.

Jesús Pérez Marcos, Jefe de Policía Local

Pero si estas cantidades, 6.000 € son para los policías de base, ¿se imaginan cuanto estarán ganando los mandos y el Jefe de la Policía, que aunque parezca increíble también cobra horas extras?

También nos han informado que los expedientes disciplinarios que se han abierto a dos polícias por, según parece, haber "alzado la voz para reivindicar asuntos relacionados con el servicio, el convenio, la falta de efectivos, la escasez de medios para acometer sus funciones y la mala gestión, con nulas previsiones políticas, sumando ahora una gestión interna que hace que los trabajadores se vean perjudicados", están más que justificados.

Lo que está meridiamente claro es que la situación dentro de la Polícia Local está podrida, y que la solución no pasa por ir poniendo parches.

Desde hace ya demasiados años la Policía Local se ha transformado en una herramienta de chantaje continuo que solo busca ganar cada día más y trabajar cada día menos, tomándonos a los vecinos por rehenes cada vez que lo consideran oportuno.

Dentro de esta maquinaria liderada por el Jefe de la Policía Jesús Pérez Marcos y algunos incondicionales que se ven favorecidos por esta relación, hay policías que se sienten indignados por todo lo que está ocurriendo, y que por desgracia para los vecinos, están tratando de salir de Villaviciosa de Odón en cuanto puedan. La situación para algunos de ellos es insostenible.

Mientras tanto nuestros torpes políticos, siguen con la chequera abierta para intentar tranquilizar a los que nunca estarán satisfechos, eso sí, con nuestro dinero•

 

.
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO