Los patinetes eléctricos de alquiler invaden nuestras aceras

20-05-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Que nuestras aceras, por desgracia, son una camino de obstáculos para los peatones, no digamos ya para los que tienen problemas de movilidad (aceras rotas, alcorques vacíos, postes, señales de tráfico…) es un problema que a nuestros responsables municipales parece que no les importa en exceso. Pero por si esta caótica situación no fuera suficiente, han aparecido en escena los patinetes eléctricos, vehículos que, en manos de desaprensivos, están provocando situaciones de peligro, tales como circular por las aceras o dejarlos tirados en medio de una acera estrecha o en zonas que entorpecen el tránsito normal de los peatones.

Lo mismo que un coche o motocicleta no se puede aparcar en cualquier sitio, nuestro Ayuntamiento debería disponer de zonas de aparcamiento especiales para estos vehículos, impidiendo que éstos puedan ser aparcados en cualquier espacio, y que las empresas responsables de este servicio se comprometan a respetar.

Para ello, además de campañas de concienciación ciudadana que deberían pagar las propias empresas concesionarias del servicio, ya que son ellas las que se están lucrando con este problema que nos han generado, se debería implementar un régimen sancionador severo tanto para las empresas como para los usuarios. La falta de civismo de muchos usuarios de estos vehículos están generando situaciones peligrosas •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO