Intervención avisa sobre un quebranto económico del concejal de Festejos Navarro a las arcas publicas

Se ha convertido en una practica habitual que el Alcalde de Ciudadanos levante los reparos de legalidad del órgano de control interno que fiscaliza los gastos satisfechos con el dinero público.
14-02-20

La formulación de un reparo por parte de Intervención suspende la tramitación de un expediente hasta que se solvente la causa, bien porque se resuelven las deficiencias puestas de manifiesto, o bien por la resolución del procedimiento de dicho expediente. Los informes y reparos efectuados en estos ocho meses de mandato podrían dar lugar a lo que se denomina un delito por alcance contable, es decir, a una responsabilidad personal de quien tiene la obligación de velar y custodiar el manejo de los caudales públicos.

 Recientemente la intervención municipal  ha emitido un informe en el que refleja el quebranto a las arcas publicas provocado por el concejal  de Festejos Joaquín Navarro  tras las últimas fiestas, en concreto  en la factura de la empresa adjudicataria de los festejos taurinos.

Según se desprende del informe se incorporó al cartel de uno de los festejos a un torero no incluido en el escalafón de  2018 y en consecuencia no figurante en la oferta presentada por el adjudicatario en la fase de licitación.

El concejal de Festejos Navarro aclaró por escrito que “Juan de Castilla “se incorporó al cartel a petición suya. Según el informe de intervención, el concejal no ha seguido el procedimiento legalmente establecido incurriendo en una infracción económico-presupuestaria de transparencia por tratarse de un torero de inferior cache artístico.

El grupo Popular preguntó al Alcalde en el último Pleno del mes de enero si había iniciado ya el procedimiento de exigencia de responsabilidad, pero el Alcalde no contestó.

La diferencia de lo que se ha abonado deberá devolverla el concejal o su responsable inmediato a las arcas públicas, así lo establece la ley y si no lo hace será el Tribunal de Cuentas quien lo resuelva cuando se liquide el presupuesto de 2019 y todos los reparos levantados y registrados sean elevados.

 

Se da la circunstancia, además, que el Alcalde levantó otro reparo de legalidad puesto en evidencia por la intervención municipal en el mes de julio, justo en el momento de la contratación de los festejos taurinos, el motivo del reparo fue que el precio del contrato no estaba justificado, dicho de otra manera, que la aportación del Ayuntamiento a la empresa para celebrar los festejos taurinos no disponía de un cálculo objetivo de lo que en realidad costaba la organización de dichos festejos.

Con respecto al resto de reparos de legalidad de la Intervención municipal  estos han superado ya la docena.   

El actual Equipo de Gobierno está jugando con fuego, más teniendo a los señores de VOX Villa tan cerca, ya que en cualquier momento éstos se presentarán en el juzgado a denunciarlos, ya lo han hecho por mucho menos, por una causa tan banal como que algunas actas matrimoniales no reflejaban exactamente el lugar donde se habían celebrado las bodas, denuncias estúpidas que ya nos han costado a los villaodonenses miles de euros.

 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO