Hispaocio nos ha costado a los villaodonenses más de un millón de euros en poco más de tres años, sólo de canon

15-07-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

En 2005 se firmó el convenio por un periodo de 25 años entre la empresa gestora de Hispaocio y nuestro Ayuntamiento, convenio por el que éste último se obligaba a pagar un canon variable anual, y que se establecería en función de los resultados económicos de la empresa explotadora de las instalaciones, en la actualidad la empresa Asignía Infraestructuras es la propietaria de Hispaocio y se encuentra desde el pasado año en quiebra técnica y en proceso de liquidación. Es decir, en el año 2030 las instalaciones pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento.

En los tres años y medio últimos, la broma del canon nos ha costado un millón cuarenta y ocho mil euros a los villaodonenses, casi 175 millones de pesetas: 210.000 euros en los dos primeros trimestres de 2022, 430.000 euros en 2021, 205.000 euros en 2020, 203.000 en 2019 y todo este dineral por un servicio, calificado por usuarios consultados por esta redacción como, de muy mala calidad. Esto sólo en el concepto de canon que está previsto en el contrato, a esta cifra hay que sumar todo el dinero proveniente de las cuotas que pagan los usuarios, más las rentas provenientes del alquiler de los locales anexos.

Los usuarios de Hispaocio están yéndose a otros gimnasios dado el mal estado general de las instalaciones además de ser más caro, pero esta falta de competitividad de Hispaocio no la paga la empresa, la pagamos los vecinos ya que la mala gestión de los responsables de Hispaocio la pagamos a través de ese canon de compensación que paga el Ayuntamiento. ¿Alguien puede entender que con esta bicoca de contrato la empresa Asignia, propietaria de Hispaocio, haya dado en quiebra?¿No resulta extraño que sea uno de los accionistas actuales el que también participe en la empresa que quiere comprar Hispaocio, según informó el concejal Serigós con datos obtenidos en el informe elaborado por el Secretario General del Ayuntamiento, con la condición de que se prorrogue el convenio otros siete años más, pasando de 25 a 32 años?

Por suerte parece ser que esta intentona de la empresa Smartfit Gestión S.L. de quedarse con este chollo de contrato no ha contado ni con el respaldo técnico ni político para poder salir adelante.

Según este mismo concejal la empresa Hispaocio está incumpliendo sus obligaciones contractuales en cuanto a mantenimiento de las instalaciones tanto en las de invierno como las de verano, lo que ha obligado al Ayuntamiento a destinar recursos públicos, para por ejemplo, poder abrir las piscinas de verano •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO