Gumersindo Ruiz, concejal de +Madrid, insultó gravemente a los cazadores en el último Pleno

17-12-21

En el transcurso del último Pleno celebrado el pasado 29 de noviembre, en su punto 9, el concejal del grupo mixto de Más Madrid Gumersindo Ruiz presentó una propuesta al Pleno para la puesta en marcha de una minigranja y un espacio polivalente en la parcela municipal "Pozo nº2 El Olivar". Una propuesta cargada, en teoría de buenas intenciones, pero que escondía una carga de profundidad contra un colectivo, el de los cazadores, en sintonía con la animadversión que, en general, la extrema izquierda profesa a este importante colectivo, tanto a nivel local, como regional y nacional, ya que la moción pretendía que el refugio que utilizan los cazadores desde 2014, espacio cedido legalmente por José Jover, ubicado junto a los antiguos depósitos de agua, utilizarlo para otros fines, aunque dicho refugio se encuentre situado justo debajo de un importante sistema de antenas de telefonía movil.

Aunque en la exposición de la propuesta Gumersindo Ruiz evitó cargar directamente contra los cazadores, en una de las intervenciones, su inquina se sobrepuso a su buenismo populista, y llamó a la Sociedad de cazadores del Ahijón "Okupas".

Gracias a los votos del PP, VOX y Joaquín Navarro, la propuesta de la extrema izquierda que representa el señor Ruiz no salío adelante.

Tras el debate lo que pareció traslucirse es un total desconocimiento por parte de muchos de nuestros representantes municipales de la labor que llevan acabo los cazadores de Villaviciosa que pertenecen a la Sociedad de Cazadores El Ahijón, que conserva el coto de caza de Villavicosa de Odón y que este año cumple 40 años de historia.

El trabajo llevado a cabo por esta sociedad de cazadores se podría resumir:

1.- La Sociedad de Cazadores el Ahijón, tras cesión de las tierras por parte de los propietarios, cultiva y cosecha anualmente entorno a unas 200 hectáreas de cereales, preferentemente cebada y trigo.

2.- Esa siembra permite al municipio mantener su campo cultivado, a la vez que contribuye a la cría de la caza, preferentemente la caza menor, especialmente el conejo, pero también la perdiz y la liebre, que son sustento alimenticio para muchas de las rapaces que actualmente viven, anidan y crían en esta parte de la Cuenca del Guadarrama (recordar que las 1.902 hectáreas del coto de Villaviciosa de Odón están catalogadas como zona de cría y campeo de diversas especies de aves rapaces entre las que destacan el águila imperial ibérica, el milano real y el búho real).

3.- Actualmente trabajan para la Sociedad de Cazadores El Ahijón dos guardas rurales y en los diez meses que lleva la actual Junta Directiva se han trasladado al Ayuntamiento: - Tres denuncias por vertidos de cosechas de marihuana. - Varias denuncias de vertidos ilegales de materiales de obra y restos de muebles. - Una denuncia por vertido ilegal de restos de excavación (arena), lo que ha motivado denuncia municipal por delito medioambiental. - Una denuncia por botellón protagonizado por estudiantes de la Universidad en la zona de La Vega. Los propios socios de la Sociedad fueron los encargados de recoger los residuos tras la “fiesta”.

4.- A petición del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, los cazadores están realizando esperas nocturnas para intentar reducir el número de jabalíes que actualmente se mueven por la zona de la Urbanización El Bosque, lo mismo que ha solicitado la Universidad Europea.

5.- Por último, recordar que en Villaviciosa está ubicada una sede de los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, no teniendo hasta la fecha ninguna referencia de actuación suya motivada por mala praxis de los cazadores de Villaviciosa de Odón. Más bien al contrario, la colaboración y ayuda han sido permanentes.

 

Placeholder with grey background and dimension watermark without any imagery

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO