La moción de reprobación del alcalde Raúl Martín Galán aprobada con 14 votos de 21

21-10-21

En el último Pleno ordinario celebrado el pasado 27 de septiembre, quizás el punto más importante del orden del día fue el punto 21 en el que se debatía la propuesta de reprobación del alcalde Martín Galán por obstaculizar el trabajo de los concejales de la oposición, presentada por 14 de los 21 concejales, exactamente por VOX Villa, PSOE, Ciudadanos,+ Villa y los concejales no adscritos Pedro Cocho y Susana Tortajada.

En contra de la reprobación del Alcalde los cinco concejales del PP y, por supuesto, Joaquín Navarro. Papelón el de la concejal de IU, la señora Vela, cuya abstención en este punto le valió una seria reprimenda desde los bancos de la izquierda.

La imposibilidad técnica de presentar una segunda moción  de censura que posibilitara un nuevo cambio en el equipo de gobierno hace que esta reprobación al alcalde Martín Galán sea un mero brindis al sol y que se permita seguir dirigiendo este Ayuntamiento  como si de su cortijo particular se tratara y sin tener prácticamente ninguna capacidad de gestión, sólo la de buscar el enfrentamiento personal y directo con quienes tiene la obligación de pactar, si lo que le importase de verdad fuera Villaviciosa y no su sillón que defiende con uñas y dientes.

Otro tema que se trató en el Pleno fue el de los graves acontecimientos acaecidos en la noche del 26 al 27 de septiembre. Sólo 16 policías del total 62 que componen la plantilla prestaron su servicio esa fatídica noche cuando se produjeron los graves hechos que tuvieron repercusión a nivel nacional, a sabiendas de que la actividad prevista para esa noche era de alto riesgo, el concierto de Ana Mena, que, por cierto, nos ha costado 20.600 €.

Por si algún vecino tuviera alguna duda, la actuación de la Guardia Civil sólo tuvo como objeto neutralizar  a los delincuentes que amparados en la masa de los botellones provocaron los graves incidentes con heridos. El botellón se prorrogó hasta primeras horas de la mañana sin que nadie lo impidiera, pese a estar prohibido.

Un balance nefasto para las nini-fiestas organizadas por nuestros inútiles representantes políticos el señor alcalde Martín Galán, el concejal de Seguridad Paul Rubio y el concejal de Festejos Carlos Delgado, al que se le asocia con las malas hierbas, que lejos de dimitir por su incompetencia manifiesta, se aferran a sus sillones y sus magníficos sueldos.

Círculo de Opinión ha querido recoger el testimonio y grabación de dos concejales de la oposición que en entrevista radiofónica realizada por COPE el día 28 de septiembre, dan su opinión sobre asuntos de máxima gravedad para los villaodonenses. Pedro Cocho del grupo municipal de no adscritos y Gumersindo Ruiz, concejal de + Villaviciosa. Estos concejales aportan un análisis detallado de la moción de reprobación al alcalde Raúl Martín Galán, de la situación de mal gobierno que sufre nuestro Ayuntamiento bajo la presidencia del Sr. Martín Galán y de manera más concreta, sobre los graves incidentes de seguridad derivados de las carencias de organización y planificación de su mal llamada semana socio cultural.

Pedro Gregorio Cocho Gómez, concejal no adscrito.

El concejal Pedro Gregorio Cocho Gómez realiza un análisis de la moción de reprobación al Alcalde del 27 septiembre 2021 y de las expectativas de gobierno en nuestra localidad.

Gumersindo Ruiz Rosales, concejal +Villaviciosa

El concejal Gumersindo Ruiz realiza un análisis de los incidentes de seguridad vividos durante la semana socio-cultural y del pleno de Villaviciosa de Odón del 27 septiembre 2021.

.
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO