El estrepitoso fracaso de Yolanda Estrada y el PP de Villaviciosa de Odón

El pírrico trio ganador: Federico Crespo, Yolanda Estrada y un tal Joaquín Jiménez

23-03-22
817

Community rating: 13/span>/ 5

Y sonaron las fanfarrias, los voceros del PP de Villa salieron a las redes a mostrar su satisfacción y alegría por el gran éxito cosechado el pasado lunes 21 de marzo, día en que los peperos elegían a los compromisarios que les representarán en el próximo congreso extraordinario de abril. En Villaviciosa elegían a dos de esos compromisarios que, se supone, representarán a los afiliados peperos de este pueblo.

 

Raúl Martín Galán, el fracaso andante

Dos candidaturas se presentaban, una la oficial, la patrocinada por Yolanda Estrada (presidente cunera del PP Villa) y los viejos y acartonados mamuts de la prehistoria del PP de Villa (Izquierdos and Company) representada por un casi total desconocido, tanto para afiliados como para el resto del municipio, Joaquín Jiménez Rubio, que hacía tándem con un tal Federico Crespo, el eterno aspirante a nada pero que después de décadas sigue sobreviviendo al declive del PP en Villaviciosa y cuya “lealtad” a Yolanda se ha visto recompensada recientemente con el nombramiento a dedo como Secretario General local, casi nada, cargo del que fue desposeído Paul Rubio (concejal con agarraderas en Génova) que parece haber caído en desgracia con Estrada, así como el resto de los miembros del Equipo de Gobierno, liderado por el señor Martín Galán “Vaya terminando” . Por el lado opuesto se presentaba a los afiliados peperos la candidatura liderada por el propio excelentísimo señor Alcalde de Villaviciosa de Odón Sr. D. Raúl Martín Galán y la incalificable mano derecha del Alcalde, la concejal del PP Noelia Álvarez.

 

Noelia Álvarez, ande yo caliente…

La bofetada que se llevaron tanto el excelentísimo Martín Galán como la concejal guay la señora Álvarez, que parece más bien una “Influencer” del chabacanismo, por parte de la inmensa mayoría de los pocos afiliados que le quedan al PP de Villa solo es comparable en magnitud a la nefasta gestión que desde el Ayuntamiento está llevando a cabo el PP.

Votaron 111 afilados del total de 119 del censo todo un éxito para los organizadores “UNA PARTICIPACIÓN DEL 93%”, frente a los 373 que votaron con ocasión de la elección de la última presidente del PP de Villa elegida democráticamente Pilar Martínez, lo que supone en la práctica una disminución del 70% de los afiliados que votaron en junio de 2017 y que dieron la victoria a Pilar Martínez, pese a que se enfrentó a la candidatura oficial del partido. Ese es el legado que va a dejar la señora Estrada, “un Partido Popular destrozado, mermado y más dividido que nunca”.

 

Pero vamos a los datos:

1.- Joaquín Jiménez obtuvo 87 votos (primer ganador)

2.- Federico Crespo 78 (segundo ganador)

3.- Raúl Martín Galán 38 (primer derrotado)

4.- Noelia Álvarez 14 (segundo derrotado)

 

Con estos datos lo único digno que les queda por hacer tanto a Raúl Martín Galán como a su “conce Noe Álvarez” es dimitir de sus cargos en el Ayuntamiento, ya que ni sus propios compañeros de partido confían en ellos para algo tan nimio como representarles en esa pantomima de congreso en el que Feijóo ya ha sido elegido próximo presidente nacional del PP.

Pero… ¿qué creen nuestros lectores?¿prevalecerá la dignidad de estos individuos o el magnífico sueldo que les cae a fin de mes sin problemas de crisis ni otras zarandajas? La esperanza es lo último que se pierde pero mucho nos tememos que pesará mucho más la segunda opción, pero eso si ¡Siempre pensando en el interés de los villaodonenses!

 

Joaquín Jiménez, cuidado con las malas compañías

Otra lectura que podemos sacar es el resultado obtenido por el desconocido Joaquín Jiménez. El hecho de ser un desconocido le puede venir bien a este señor de cara a liderar una posible candidatura a la próxima elección que se tendrá que celebrar para elegir la nueva Presidencia local y el nuevo Comité Ejecutivo, pero… ¿Es fiable alguien que viene avalado por lo peor que ha pasado por el PP en los últimos 30 años? Mucho nos tememos que Joaquín ha comenzado mal, el viejo dicho de “dime con quien andas y te diré quien eres”, toma relevancia extraordinaria en este caso. Si Joaquín Jiménez quiere tener alguna posibilidad de enderezar el mal camino que lleva el PP de Villaviciosa de Odón, se tendrá que desprender de todas las rémoras que están destrozando al partido que hasta no hace mucho era hegemónico, empezando por la señora Estrada, Izquierdos, Caciques… un largo suma y sigue.

Del eterno e incombustible Federico Crespo, solo podemos pensar que si después de llevar toda su vida trayendo y llevando, con unos y con otros, de ser el niño de los recados, de ser en la actualidad el Secretario General, de tener el poder del listado de afiliados en sus manos, y contar con el apoyo de Yolanda Estrada, no ha sido capaz de sacar más votos que el recién llegado Joaquín Jiménez, más vale que tire la toalla de una vez por todas y se dedique a otra cosa, peor no le puede ir… Este personaje nos recuerda a Joe Rígoli  con la frase que le hiciera famoso “Yo…sigo”, algún día sonará la flauta.

 

En octubre 2021 (hace 1000 años según el Partido Popular), convención de exaltación al ahora enterrado Casado, todos los "chicos" de Raúl en la ruta de Valencia, o ... quizá de una nueva traición.

A la señora Estrada decirle que LO HA CONSEGUIDO. Ha destrozado el PP de Villa. Ha perdido el 70% de los afiliados en el tiempo que lleva usted ostentando un cargo que no solo le viene grande. La sede del PP que le dejara perfectamente al día Pilar Martínez, permanece cerrada casi todo el tiempo. Ha conseguido dividir aún más a su partido,  incluso ha conseguido romper relaciones con el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, que nada bueno nos va a traer a todos los villaodonenses. Señora Estrada, ahora que el Alcalde sabe perfectamente que ya no va seguir en política ¿Qué cree que va a hacer en el año que le queda de legislatura? Si no ha hecho nada que valga la pena reseñar cuando pensaba que era el Master del Universo y que tenía todo el futuro político delante de él ¿qué hará ahora? ¿montará una candidatura independiente con todos los inútiles que le rodean para hacer daño al PP? Cualquier cosa menos dedicarse a trabajar por Villaviciosa que es para lo que supuestamente le estamos pagando más que generosamente. ¿Los partidos de la oposición le van a dar un presupuesto para que nos pueda arruinar, cuando no cuenta ni con el apoyo de los “suyos”?

Señora Estrada, le aseguramos que su nombre será recordado por muchos años en este municipio, pero no será para bien.

 

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO