ACTUALIDAD
El gobierno municipal cumple su primer año con un resultado desalentador
Se cumple el primer año de esta legislatura, un año más perdido.
La jugada patrocinada por VOX, anteponiendo sus venganzas personales al interés general de los villaodonenses, permitiendo un gobierno ineficaz de socialistas, Ciudadanos e independientes para impedir que pudiese gobernar el partido más votado, el Partido Popular, no ha resultado tal y como esperaban estos señores de VOX, según se desprende de las duras críticas que están dirigiendo a la gestión del gobierno de Pérez Viu.
Ha pasado un año y seguimos sin presupuestos, herramienta fundamental a la hora de establecer las prioridades de la acción de gobierno, seguimos con los presupuestos de 2018 prorrogados.
En este tiempo ha dimitido un concejal de Ciudadanos al que se le pilló ejerciendo una actividad no legalizada en su domicilio, y de lo que no se ha vuelto a saber nada.
Se están perdiendo numerosas subvenciones ante la inacción del gobierno municipal.
Por otro lado los grandes contratos de servicio del Ayuntamiento siguen prorrogados para vergüenza del servicio de contratación.
Los servicios del departamento de urbanismo siguen en la misma dinámica de paralización casi total, pero como premio el Alcalde Pérez Viu decidió nombrar a la responsable de urbanismo la señora Eva Canales Jefa de todos los Servicios Técnicos Municipales. Son muchas las personas y empresas afectadas por la indolencia de este importante departamento.
Tampoco se salva el desastre de gestión el Secretario General del Ayuntamiento Manuel Paz Taboada, más dedicado a jugar a hacer política, según fuentes consultadas, que a velar por el buen funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, ayudando de forma activa a paralizar la gestión municipal en lugar de solucionar problemas.
Pero, sin duda, los máximos responsables de la desalentadora gestión son José Luis Pérez Viu y sus concejales del Equipo de Gobierno, entre los que cabe destacar las figuras de la primer teniente de Alcalde la socialista Mercedes Castañeda y del concejal plenipotenciario Joaquín Navarro, que sigue demostrando, un año mas, su incapacidad para gobernar este ayuntamiento, y que, como siempre, la culpa es de los demás. El día que le oigamos asumir alguna responsabilidad de todo lo que está pasando, ese día será para enmarcarlo.
Mientras tanto él sigue sacando pecho, es el que más trabaja, no cobra sueldo, aunque sí suculentas dietas, pero lo que no se da cuenta es que lleva 13 años gobernando en puestos de máxima responsabilidad y Villaviciosa de Odón no mejora, bien al contrario, empeora.
Como grandes logros de este año de gobierno cabe destacar la retirada de los dos maceteros gigantes de la entrada del Forestal, la puesta en marcha de la Fuente de los Peces de la calle Nueva, el remate de la negociación con el Canal de Isabel II para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales del Bosque, la colocación de unas jardineras de más que dudoso gusto alrededor de la fuente de la Plaza de la Constitución que deben ser regadas a mano, la creación de nuevas plazas de aparcamiento de tiempo limitado y poco más.
A modo de resumen queremos recordar a nuestros lectores algunos de los temas que tenemos pendientes en Villaviciosa de Odón y que siguen sin solución, más algunos nuevos que se han ido incorporando a la larga lista.
retirada de los maceteros que impedían la entrada de vehículos al Forestal
jardineras de la Plaza de la Constitución
puesta en marcha de la Fuente de los Peces de la Calle Nueva
Matadero
Hospital Oncológico
Casa de los Noblejas, o Casa del Bispo
Chalet El Liberal, propiedad del Ayuntamiento, en estado de ruina
Calle de la Tahona
Kiosco anexo al Castillo
Estado deficiente de parques y jardines
Casa derruida en la Plaza del Maestro Palancar
Estanque del Parque del Castillo (Parque de los patos)
Casa y Jardines de Godoy, la historia interminable, como tantas otras
Los principales contratos municipales continuan prorrogados
Seguimos sin dar solución a los graves problemas de saneamiento de Campodón, además de permanecer enquistado el problema de las EE.UU.CC
Villaviciosa de Odón sigue pendiente de un Plan General de Ordenación Urbana
Viviendas de protección pública, ni están ni se las espera pese a la la necesidad existente
Cientos de alcorques vacíos
Falta de inversión en el Forestal, con graves problemas de aguas contaminadas y falta de agua en general
El Cementerio sigue ocupándose, mientras, nada se sabe del nuevo cementerio.
¿Pasará lo mismo que con todo lo demás ?
Es posible que no tardando mucho los villaodonenses tengamos que ser enterrados en otros municipios