Crónica del Pleno de mayo: La incapacidad del alcalde Martín Galán hace aflorar las debilidades de sus concejales

Es tal la falta de liderazgo, de transmisión de consignas de actuación y de acuerdos previos a la realización del Pleno por parte del alcalde, que los concejales que han de defender los asuntos se ven sometidos a auténticos momentos de martirio y bochorno durante los turnos de palabra y debate.

17-06-22
882

Community rating: 14/span>/ 5

Pleno cargado de asuntos tramitados, parecía por fin una ocasión para el lucimiento de este equipo de gobierno.

Sin embargo es tal la falta de liderazgo, de transmisión de consignas de actuación y de acuerdos previos a la realización del Pleno por parte del alcalde, que los concejales que han de defender los asuntos se ven sometidos a auténticos momentos de martirio y bochorno durante los turnos de palabra y debate.

En este Pleno el concejal Navarro nos mostro su vehemencia tras no lograr apoyos para sus deudas y el teniente Lucero nos mostró que tras su fachada de lector asiduo de los textos bíblicos hay aspectos de su carácter con los que es difícil comulgar.

Hace tiempo que venimos solicitando respuesta sobre a qué se dedican la concejal Álvarez, el concejal Delgado y el concejal Rubio. El teniente Lucero pedalea ostentosamente para salir del pelotón de cola, por su bien y el de todos los vecinos disimularía mejor permaneciendo en él.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Varios temas administrativos aprobados y de nuevo varios proyectos ambiciosos enmendados por la oposición al uní sono. Empieza a ver un exceso de expectativas y una palmaria falta de ejecución.

• Alcalde Raúl Martín Galán, dos asuntos:

- Plan de Vivienda Personal del Alcalde. Tras la devolución del plan por inmaduro en el anterior Pleno, ahora la oposición presenta una enmienda beneficiosa para los vecinos que solventa los errores del plan de vivienda equilibrando alquiler y venta, así como enajenación y titularidad municipal. Con objeto de no hacer el ridículo una vez más hasta el equipo de gobierno vota en contra de la propuesta de Martín Galán y a favor de la propuesta de toda la oposición.

- Plan antifraude para competir por subvenciones europeas. Con el retraso habitual de este Alcalde y su equipo de gobierno, ya estamos preparados para optar a subvenciones. Creemos que los proyectos los lleva el Tte. Lucero, dudamos que se consiga ninguno.

• Tte. de Alcalde Miguel Lucero, dos asuntos:

- Unificación de los criterios interpretativos del PGOU cuando se unifican parcelas con varias catalogaciones. Tras el rollazo del Tte. Lucero parece que es bueno para los promotores, no está claro qué ganan los vecinos que no sean promotores, quizás pierden.

- Edificio Hospital veterinario Universidad Europea. Con urgencia, sin cumplir los compromisos y explicado con un nuevo rollazo ininteligible. Lucero en estado puro; resultado, un nuevo ridículo para Martín Galán y asociados. No se aprobó.

• Concejal Paul Rubio, un asunto:

- Subsanación de un error previo

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Celgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro cuatro asuntos.

- Reconocimiento extrajudicial de deudas con objeto de pagar facturas de servicios prestados en los que el equipo de gobierno no sigue el procedimiento legal que nos conviene a los vecinos, sino el que les conviene a ellos para hacer lo que quieran. Los concejales se plantan, defienden a los vecinos y Navarro muestra su peor carácter. No se aprueba.

- Aprobación ordenanza ayudas emergencia social.

- Re-aprobación de presupuesto 2022, plantilla personal y puestos de trabajo. Tras finalizar plazos legales, por fin se aplicará y, esperemos, controlará el presupuesto ajustado por toda la oposición.

- Aplazar la puesta en marcha del contrato de parques y jardines. El acostumbrado asunto urgente no tratado del concejal Navarro, en nivel ridículo, urgencia a tratar con 20 días de retraso y cuya duración tras su aprobación será de un día. El no va más.

 

Lo que interesa a los políticos

No somos quienes para obviar la buena voluntad de nuestros grupos de oposición así que además de reseñar las nuevas propuestas de este Pleno, a partir de esta crónica realizaremos por nuestra cuenta la aplicación de una de ellas.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Perseguir las irregularidades en la compensación de talas y apoyar a los colectivos de genero diverso.

• Grupo PSOE, una moción: Transporte público en Monte de la Villa.

• Grupo Cs, dos mociones: Control de planes y realizaciones, normativa de subvenciones.

• Grupo VOX, una moción: Celebración 175 aniversario de la Escuela de Ingenieros de Montes.

 

Alcalde Martín Galán, si no es capaz de ejecutar, entre todos, vamos a ayudarle

El alcalde ya dispone de un presupuesto y múltiples proyectos aprobados. Está claro que con un millón de euros y todo 2021 por delante, ni siquiera fue capaz de derribar el CITO, es difícil que sea capaz de construir algo.

Nuestra obligación es ser constructivos y para ello tomaremos como guía la moción de supervisión del grupo del exalcalde Pérez Viu. Por nuestra cuenta y a partir del próximo número de esta crónica nos centraremos en seguir los siguientes proyectos y mociones:

1. Parque municipal viviendas de alquiler,

2. Derribar Cito,

3. Nueva biblioteca,

4. Colector Viveros,

5. Pistas atletismo,

6. Contrato zonas verdes,

7. Contrato Limpieza,

8. Actualización Plantilla y Plan Productividad,

9. Organización Policía Municipal,

10. Recuperación Parque Forestal y del Arroyo de la Madre,

11. Centro de salud,

12. Instalaciones y promoción deportes,

13. Plan General de Ordenación Urbana,

14. Aprovechamiento energías renovables e iluminación,

15. Ordenación y cuidado entorno rústico,

16. Colaboración universidades,

17. Movilidad urbana y transporte público,

18. Derribo Matadero,

19. Parques infantiles y de ocio,

20- Regeneración del casco urbano y de su comercio •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO