Crónica del Pleno Ordinario de octubre

En el último Pleno, abusando del GrouchoMarxismo, el PP le dobló la mano a VOX  

18-11-21

Hace un mes se nos hizo muy difícil entender cómo la concejal de IU se ofrecía como coartada ante las actuaciones del alcalde Martín y su Equipo de Gobierno. Tras la elevada dosis de GrouchoMarxismo que los concejales Rubio, Navarro y Lucero nos han proporcionado en este pleno, ya no tenemos dudas sobre las claves de la alianza ideológica entre IU y el PP. En poco tiempo seremos capaces de ver que encuentra de interesante en esta alianza el vecindario eurocomunista y cómo evoluciona el extraño interés que en facilitarla muestra el Sr. Pérez Víu.

No podemos modificar, solo confirmar, la respuesta a nuestra pregunta ¿quid prodest? (¿a quién beneficia?). No hay duda, al comité de caciques y su lideresa, a cercanos contratistas e inversores inmobiliarios que encontrarán un Ayuntamiento arruinado política y económicamente en el que desarrollar sus pelotazos.

A partir de ahora, requerimos de los vecinos, incluidos los simpatizantes de IU y Cs, una apuesta firme por alcanzar una alternativa de diálogo, capacidad y progreso, respecto del pozo de despotismo, desconocimiento y problemas en el que el alcalde Martín y el PP de Estrada nos están sumiendo.

 

Lo que pretendía ser

Tanto el concejal Rubio, como el concejal Navarro pretendían sorprender a la oposición y a los vecinos con un pleno vacío de asuntos ordinarios, excepto el de aprobación de la eterna biblioteca, y en el que introducir argumentaciones y modificaciones presupuestarias sorpresivas que ocultaran las incongruencias del PP y evitaran las enmiendas. A ello ayudaría una nueva dosis de vacuidad pomposa del teniente Lucero, y la inestimable ayuda de la concejal de IU, así como de posibles nuevos aliados circunstanciales provenientes de los márgenes del Partido Popular.

Por parte de las mermadas huestes de la oposición, un aparente cambio de estrategia. Poner fin a la confrontación frontal, y a las mociones irrealizables e iniciar un periodo de exigencia de explicaciones y transparencia.

 

Lo que resultó ser

Las dotes dialécticas de los concejales Rubio y Lucero y el apego a la verdad del concejal Navarro son insuficientes para obtener los fines que se marcan, por lo que la actuación coral del equipo de gobierno solo da como resultado una pobre versión del humor antiguo y eterno de los hermanos Marx. Grouchos unos, Chico otro, Harpos el resto.

El conjunto de tretas desplegado para justificar los cambios en el sentido de voto del alcalde Martín y sus concejales en el asunto de la biblioteca y en el de la pseudo-productividad de los funcionarios, solo pudo tener éxito por qué la vía de crítica incomprensible y voto cómplice iniciado por IU, también ha sido adoptado por Cs y parcialmente por el PSOE. Dejando a VOX y Más Madrid como únicos partidos de oposición al gobierno del PP.

Agradecer a Cs que aún no haya perdido, pese a los desprecios del concejal Rubio, el hábito de trabajar por los vecinos.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Paul Rubio, protagonista lamentable del último Pleno

Un pleno con solo dos asuntos reales, uno aportado la tarde del propio pleno y dos asuntos intranscendentes.

• Alcalde Raúl Martín Galán, cero asuntos.

•Tte. de Alcalde Miguel Lucero, un asunto. - Aprobación de dos criterios de interpretación del PGOU.

• Concejal Paul Rubio, un asunto. - Aprobación de las fiestas locales 2022.

• Concejal Noelia Álvarez, cero asuntos.

• Concejal Carlos Delgado, cero asuntos.

• Concejal Joaquín Navarro dos asuntos.

- Aprobación biblioteca municipal. Controvertido proyecto que se nos vende como un éxito de los vecinos y que supone una inversión de 4,5 millones de euros, de los que más de un millón se va en solventar los problemas de humedades y cimentación. El PP del alcalde Martín defiende hoy lo contrario que hace un año, nada que no sea ya normal. Todos, menos VOX y +Madrid, lo toleran.

- Modificación de créditos para solventar la incapacidad para hacer un presupuesto viable y cubrir gastos cada vez mayores. 320.000 € para un complemento salarial a los funcionarios y 45.000 € para subvenciones. También en este punto el PP de Martín Galán defendió lo contrario que hace un año, lo de siempre. Aprobado, solo en contra VOX y + Madrid.

 

Lo que interesa a los políticos

Una nueva ración de voluntariosas mociones presentadas por los grupos de oposición. Generalmente aprobadas por unanimidad o mayoría abrumadora, pero nunca aplicadas y rara vez recordadas, incluso por los que las proponen. En estos más de dos años, llevamos más de 100. Si alguien sabe de alguna aplicada, por favor que contacte con esta redacción.

• Grupo Ciudadanos, una moción: - Contratación e implantación de un plan de medidas antifraude. Aprobada.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: - Solicitud de justicia para las residencias de la comunidad de Madrid. Rechazada - Desarrollo de un espacio de ocio alternativo para jóvenes. Aprobada

• Grupo PSOE, una moción: - Acondicionamiento del Centro de Salud de Villaviciosa de Odón en Centro de Día para personas mayores. Aprobada.

• Grupo PP, una moción: - Solicitud de justicia fiscal para Madrid. Rechazada.

 

Nueva estrategia de la oposición

Ante el fracaso reiterado de la propuesta positiva de mociones por parte de la oposición parece que se inicia un nuevo tiempo de solicitudes de comparecencia. Iniciamos esta etapa con dos.

• Comparecencia del concejal Rubio, a petición de VOX, para informar sobre los incidentes de seguridad de las No Fiestas. Batería exhaustiva de preguntas de VOX; humorada del concejal Rubio para decirnos que como los botellones tras el concierto de Ana Mena no son “no fiestas”, no se puede decir que las “no fiestas” tuvieran incidentes de seguridad. Sin comentarios.

• Comparecencia del concejal Rubio, a petición de Cs, para informar sobre las subvenciones a entidades deportivas. Batería exhaustiva de preguntas de Cs; humorada del concejal Rubio para decirnos que la concejal de Cs no ha dedicado más tiempo a los ciudadanos de Villaviciosa que el que ha necesitado para preparar estas preguntas y otro 50% más. Patético e innecesariamente insultante.

 

Alcalde Martín y la inoportuna disyuntiva entre “Pandillero de Ayuso” o “Chiquilicuatre de Génova”

El alcalde Martín, inmaduro, inexperto y arbitrario, solo cuenta con una exigua minoría, y no debe dedicar tanto tiempo a Tabernia y al murmullo, ha de acudir a las comisiones informativas y a los consejos sectoriales, preparar los temas, acordar con Cs un pacto, liquidar al teniente Lucero y avanzar su lista para contar con el cachorrillo de la Estrada, escuchar a la oposición, aprender de los buenos funcionarios, delegar en el Sr. Navarro, evitar que once concejales de la oposición retomen el bastón de mando vía enmiendas y aceptar que si la poca fuerza de su gobierno se diluye en la lucha entre “chiquilicuatres de Génova” y “los pandilleros de Ayuso” su fracaso es ya inevitable •

Fotograma del último Pleno. En él se puede observar como el concejal de Ciudadanos José Luis Pérez Viu y el concejal del PP Paul Rubio se estreñan la mano amigablemente al finaliar el Pleno, después de que gracias a Ciudadanos el PP consiguiera sacar adelante los asuntos más controvertidos.

El señor Pérez Viu parece muy interesado en buscarse una salida personal al margen de Ciudadanos. Ya sabemos quienes son los primeros en intentar abandonar el barco que se hunde
 

.
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO