Crónica del Pleno de mayo: Más de lo mismo

El Ayuntamiento presidido por el Sr. Martín Galán y su whatsapp, facebook, twitter e instagram avanza inexorablemente a la paralización. Es momento de empezar a preguntarnos ¿qui prodest? (¿a quien beneficia?). 

18-06-21

Quizá beneficia al comité de caciques que abusa de la aplicación de mensajería, o a Vox Villa que les aupó al poder un 13 martes, al parecer del Sr. Serigós, para exponer sus vergüenzas, o a un clan de funcionarios insultantemente remunerados y además primados con horas extra y productividad, o a contratistas que ya ni concursan, o a inversores inmobiliarios disfrazados con liga y calzón…

 

Lo que pretendía ser

Tras la constatación de la incapacidad del nuevo Alcalde para brillar en un pleno deliberativo y abierto al estilo de los de el Sr. Pérez Viú, los eventuales de Pozuelo han recomendado a Martín Galán seguir al pie de la letra las preconizaciones del reglamento municipal, evitando así discursos libres y réplicas creativas, que retratan la incapacidad del equipo de gobierno.

Unos pocos minutos para cada participación, y votaciones a gran ritmo, para lograr un pleno ágil y resolutivo, aunque más plano que los posavasos de los desayunos con el alcalde.

 

Lo que resultó ser

Vana ilusión, cada cabra tira a su monte, y entre contradicciones, “chicos”, “compañeros” y “últimos empujones”, más el carnaval de orgullo policial en la plaza, de nuevo el Pleno resultó ser el lugar común al que Martín Galán lleva el menú de cada uno de los plenos que ha presidido: nada de primero, nada de segundo, acompañado de media ración de simplezas y todo regado con un mal caldo de Viña Pozuelo.

El Sr. Martín Galán apuntaba maneras para lidiar con éxito y experiencia el carnaval del orgullo policial, pero entre su parálisis ante la fanfarria y la bisoñez del Sr. Rubio Falvey, al hacer pública la promesa de  ambos de reclasificar a los manifestantes, sin negociar previamente su impacto económico y político, provocó la ruptura de cualquier vínculo del equipo de gobierno con Vox Villa, que lo calificó de noticia bomba y vislumbró un rejón de muerte para los presupuestos municipales.

 

Lo que nos interesa a los vecinos

Muy pocos asuntos tramitados en las áreas de los concejales de gobierno, lo que ya es costumbre desde que el Partido Popular asumió la gestión municipal en solitario. Pero no por ser costumbre, hemos de aceptarlo como correcto. Es responsabilidad del conjunto del Pleno, los trabajadores municipales y sus apoyos vecinales resolver los parcos frutos que cada mes produce el trabajo del equipo de gobierno Popular. 

Alcalde Raúl Martín; cero asuntos.

Teniente Lucero; cuatro asuntos:

• Nuevas ventajas fiscales para la hostelería, en compensación de daños por la pandemia y que al parecer solo ha afectado a la hostelería. 

• Facturas mal tramitadas pendientes de pagar.

• Un complejo procedimiento de interpretación urbanística. Buen método de incrementar la paralización del urbanismo y la ocultación de responsabilidades de la administración municipal.

• Comparecencia para explicar los planes de actuación en materia de comercio. Esa materia, en la que junto con hostelería y carnavales, siempre hemos pensado que el experto era el alcalde, pero he aquí que el Sr. Lucero nos sorprende con una casi infinita lista de proyectitos y pasatiempos para el comercio. Esperemos por su bien que su previsiblemente procelosa puesta en marcha no le impida recibir también la delegación del área de carnavales.

Concejal Paul Rubio; cero asuntos.

Concejal Susana Tortajada;  dos asuntos:

• Sendas enésimas prórrogas de dos importantes contratos de mantenimiento de zonas verdes y forestales urbanas. De nuevo plazos administrativos y trámites políticos incumplidos, así como un equipo de gobierno contradictorio, sin impulso o despistados en bares y redes sociales.

• Comparecencia para explicar la gestión de Filomena y  un contrato de fumigación anti-covid de imposible explicación en el marco de la legalidad y la normativa de salud pública. Todo ello encarnado en una concejal que realiza sus comparecencias con un estilo más vacío y monótono que un notario de Cofidis.

Concejal Noelia Álvarez; cero asuntos.

Concejal Carlos Delgado; un asunto:

•Tramitación de urgencia, a pesar de que desde hace muchos meses son visibles las señales de abandono de la actividad, de una dudosa solución para las piscinas de verano en Hispaocio.

 

Lo que interesa a los políticos

Una nueva ración de voluntariosas mociones presentadas por los grupos de oposición. Generalmente aprobadas por unanimidad o mayoría abrumadora, pero nunca aplicadas y rara vez recordadas, incluso por los que las proponen. En estos dos años, llevamos más de 100. Si alguien sabe de alguna aplicada, por favor que contacte con esta redacción.

• Grupo Vox, dos mociones: Solicitud de beneficios para algunos usuarios de las pistas de tenis, y de un mayor control de los grandes contratos y de los grupos de caciques.  Aprobadas (¿quien les controla a ellos?).

 Grupo Ciudadanos, una moción: Solicitud de recuperación de los trabajos del equipo de gobierno anterior sobre esquema de movilidad y transporte público. Aprobada.

• Grupo Izquierda Unida y Más Madrid, dos mociones: Solicitud de Modelo de Diversidad Biológica y la construcción de un Parque de Calistenia. Aprobadas.

Placeholder with grey background and dimension watermark without any imagery

Yolanda Estrada, presidente de la gestora del PP, muñidora y responsable de la desastrosa gestión del equipo de gobierno, maneja todos los hilos, hasta poner en ridículo al propio Alcalde
.
error
error
error
error
error
error
error
error
error
error

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO