¿De dónde han salido los patinetes eléctricos?

18-03-22
0

Valoración: 0 estrellas sobre 100 valoraciones 5

Aparecieron de la noche a la mañana y sin previo aviso en nuestras aceras, algunas veces invadiendo el espacio de los peatones, algún vecino ya ha tenido un accidente a causa de los mismos. No se había convocado ningún concurso público del Ayuntamiento y ya estaba gobernando el PP de Martín Galán y Yolanda Estrada, fue una de las primeras medidas que tomó nuestro Alcalde. Pasados unos meses desde la aparición de estos patinetes fantasmas ya conocemos lo que ha pasado.

Detrás de la operación de los patinetes eléctricos está un conocido personaje de la política madrileña que ha militado en el PP ostentando diversos cargos. Se trata de Manuel Ortiz Lázaro, que dejó la política para ocupar un puesto de alta dirección en la empresa Lime dedicada a estos temas de los patinetes eléctricos, tal fue su éxito que al año estaba trabajando para otra empresa dedicada a lo mismo, denominada Link by Superpedestrian.

Manuel Ortiz Lázaro fue concejal y portavoz del ayuntamiento de Getafe por el PP desde 2007 a 2011, del ayuntamiento de Majadahonda por el PP en la legislatura 2015 – 2019, y además ocupó otros puestos de responsabilidad en varias instituciones madrileñas tales como asesor en el Gobierno Regional, Consejero Escolar del Estado, miembro del Comité Electoral del PP de Madrid, asesor del Consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid de 2005 a 2011…

Sin duda una carrera política intensa, y que estamos seguros le estará abriendo las puertas de muchos ayuntamientos dirigidos por el PP, además del de Villaviciosa de Odón, como el ayuntamiento de Tres Cantos, controlado también por el Partido Popular, que llegó a un acuerdo con la empresa Lime representada por Manuel Ortiz para que fueran 50 de sus vehículos los que comenzaran a circular en forma de proyecto piloto por las calles tricantinas. A pesar de las connotaciones positivas y algunas negativas que conllevan este tipo de vehículos, como el peligro que suponen para los peatones, en Tres Cantos sobrevuela una acusación de amiguismo en cuanto a la adjudicación de estas licencias a dedo, ahora también sobrevuela la misma sospecha en Villaviciosa de Odón.

Pero que ilusos somos, si son incapaces de sacar adelante unos presupuestos, o los contratos más importantes que llevan años empantanados, ¿cómo pretendemos que saquen un concurso público para la adjudicación legal de los patinetes eléctricos? Mejor adjudicárselos a dedo a alguien de confianza •

.

inicio

contacto

aviso legal

Asociación Cultural Círculo de Opinión.
gestión de cookies
webNEWS || fotos Pexels || iconos 8
ACCESO